Encarna Ortega Denia

Psicólogo Sanitario

Nº colegiado: CM00098

Contacta con Encarna
Encarna Ortega Denia

Sin valoraciones

Trabajo para ayudar a solucionar los problemas psicológicos de las personas, les oriento para que superen o manejen sus dificultades, para conseguir que su desarrollo personal, emocional y psicológico, sea equilibrado; en resumen, trabajo por su bienestar. Trabajo según los modelos cognitivo - conductual y sistémico -, con técnicas y protocolos de eficacia probada, pero cada persona es única y, por lo tanto, también su tratamiento. En este sentido, el objetivo es siempre determinar los factores personales y ambientales que influyen en el origen y el mantenimiento de los trastornos y crear un plan estratégico encaminado a la reducción o eliminación del problema. Estar al día en los descubrimientos y en los últimos avances sobre los trastornos es imprescindible profesionalmente para mí y de vital importancia para el funcionamiento del centro. Además, disfruto enseñando y compartiendo con otros profesionales mis conocimientos. Imparto habitualmente conferencias y cursos.

En la consulta utilizamos los instrumentos más actuales y avanzados. Para el diagnóstico: el test Aula en los casos de TDAH . Para el tratamiento: Neurofeedback y realidad virtual ya que formamos parte de la red de profesionales PSIOUS . Estos instrumentos están especialmente indicados para diferentes tipos de trastornos como Ansiedad, Depresión, Miedos Fobias, TOC, Trastorno de Estrés Postraumático, TDAH, Trastornos Alimenticios, etc, así como la práctica del Mindfulness y técnicas de Relajación.

Especialista en psicología cognitivo-conductual aplicada a todo tipo de problemas mentales , emocionales y conductuales y en todas las edades. Especialista en Psicología Sistémica, esto es: Terapeuta de Familia y Pareja. Experta en Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad de niños y adultos.

Consultas

Dirección principal

Av. Ramón y Cajal, 02630 La Roda, Albacete


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

TDAH
Ansiedad
Problemas de comportamiento
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Conflictos familiares
Trastornos del aprendizaje
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos de la personalidad
Terapia de pareja

Terapias

Análisis Conductual Aplicado
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Terapia Humanística
Terapia Integrativa
Mindfulness
Neurofeedback
Terapia Racional Emotiva Conductual

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado Universidad de Granada, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones