Marta López

Marta López

Doctora en Psicología

Nº colegiado: CL-4166

Contacta con Marta
Marta López
Marta López

Sin valoraciones

Soy Marta, Doctora en Psicología y especialista en psicología infantojuvenil y orientación familiar. Comencé mi camino en esta profesión formándome en orientación y mediación familiar, y posteriormente amplié este área de trabajo, por vocación, a la especialización en las primeras etapas de la vida. Desde ese momento he centrado mi desarrollo profesional en la evaluación e intervención psicológica con niños y adolescentes, en los ámbitos sanitario y educativo. He colaborado en algunas actividades relacionadas con la Salud Mental infantojuvenil, interviniendo en jornadas y algunos cursos dirigidos a profesionales. Además, desde hace algunos años me dedico -y aprendo más cada día- a la Psicología Perinatal, todo lo referido a cuestiones psicológicas durante embarazo, el parto y el puerperio. De modo adicional, complemento mi actividad profesional en ALFA Psicología infantil con la docencia universitaria, lo que me permite compartir conocimientos adquiridos durante años con psicólogos y educadores en formación, así como seguir estudiando y conociendo en profundidad mi área de trabajo.

Apuesto por un método de trabajo basado en la combinación de técnicas rigurosas y contrastadas y el juego infantil. De manera que buena parte de los objetivos de la intervención se alcanzar a través de técnicas lúdicas y atractivas para el niño. Esta metodología es el elemento diferenciador que caracteriza mi trabajo. A medida que se van haciendo mayores, con frecuencia prefieren, de forma natural, expresarse verbalmente. En este caso, opto por una metodología de trabajo basada en el diálogo y, de la misma forma, oriento a la familia en el proceso.

· Psicología infancia y adolescencia · Psicología educativa · Terapia de juego cognitivo-conductual · Psicología perinatal · Psicología preventiva

Consultas

Dirección principal

Calle Cerrada Corrillo, 37002 Salamanca


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19)

Experiencia

Especialidades

TDAH
Problemas de comportamiento
Niños y adolescentes
Divorcio
Discapacidad intelectual
Adicción a internet
Trastornos del aprendizaje
Paternidad
Dificultades escolares
Adicción a los videojuegos

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Ecléctica
Terapia Lúdica

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado Universidad Pontificia de Salamanca, España

  • Orientación y Mediación Familiar

    Máster Universidad Pontificia de Salamanca, España

  • Psicología clínica infantojuvenil

    Máster Instituto Superior de Estudios Psicológicos, España

  • Psicología

    Doctorado Universidad Pontificia de Salamanca, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones