Ana María Molina Molina

Ana María Molina Molina

PSICÓLOGA CLÍNICA

Nº colegiado: CV02684

Contacta con Ana María
Ana María Molina Molina
Ana María Molina Molina

Sin valoraciones

Hola. Me llamo Ana María Molina y soy Psicóloga Clínica. Tengo 25 años de experiencia como psicóloga, desde la orientación cognitivo-conductual hasta el uso de las terapias llamadas de tercera generación emergentes en la actualidad. Me caracteriza tener empatía con los pacientes para ayudarles a entender lo que les pasa y enseñarles pautas y estrategias para que ellos mismos puedan resolverlos y formar parte de su estilo de vida. Tengo la suerte de poder trabajar en lo que me gusta y puedo decir que me apasiona mi trabajo. Intento dar un servicio basado en establecer una buena relación paciente-terapeuta para generar un buen clima de trabajo entre ambos, entiendo que ko siempre es fácil acudir a una psicóloga y por eso intento que el paciente se sienta cómodo y hacer la terapia lo más fácil posible adaptandola a cada caso en particular. Mi objetivo es que aprendan los propios pacientes cual es su problema, qué es lo que lo está manteniendo y pautas para resolverlo, con ello quizá no podamos reducir al cien por cien su problema pero sí reducir la frecuencia de aparición, la intensidad de la emoción y la duración del problema. Pretendo que las metas sean realistas y eficaces.

Empatía, adaptación al paciente, creatividad a la hora de aplicar las técnicas cuando no se ajustan a la forma de ser del paciente, siempre desde una base científica. Asistencia por teléfono, WhatsApp y Skype con horarios amplios. Flexibilidad a la hora de atender al paciente. Rigurosidad en las técnicas siguiendo las teorías que las trabajan.

Entre mis especialidades están los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, agorafobia hipocondría, ansiedad generalizada, TOC, fobias simples a animales, a conducir, fobia social. Especialmente miedo escénico, miedo a hablar en público, a los exámenes. Depresión, afrontamiento del duelo. Terapia de pareja. Especialista en problemas de Autoestima y Habilidades Sociales. Trabajo con niños y, sobretodo, con adolescentes.

Consultas

Dirección principal

Av. del Reino de Valencia, Valencia


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Problemas de comportamiento
Niños y adolescentes
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Autoestima
Estrés
Trastornos de la personalidad
Terapia de pareja

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia de Compasión
Mindfulness
Terapia Racional Emotiva Conductual

Titulaciones

  • Psicologia

    Licenciado Universidad de Valencia, España

  • Master en Psicologia Clinica

    Máster CETECOVA Centro de Terapia y Conducta, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones