¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Mariana García Guschmer

Mariana García Guschmer

Psicoanalista

(1)

Contacta con Mariana
Mariana García Guschmer
Mariana García Guschmer
Verificado

5

Desde la terapia psicoanalítica es posible abordar muchas patologías y enfermedades. Puedo ayudarte con cuestiones relativas a una pérdida (personal, laboral, etc.), una separación o un cambio (personal, de residencia) temas de ansiedad, miedos, fobias, trastornos alimentarios y también enfermedades psicosomáticas. Desde el psicoanálisis se entiende al sujeto como un todo donde la salud mental y la física están íntimamente conectadas. Somos un todo. Sin embargo, se puede comenzar una terapia sin estar enfermo. En nuestra vida cotidiana nos encontramos con que llevamos a cabo actos que nos gustaría cambiar pero nos vemos incapaces; se repiten situaciones en las que nos vemos inmersos y pensamos que es el destino... El psicoanálisis, una ciencia con más de 100 años, pone el énfasis en los procesos inconcientes y nos interpela como sujetos. Nos pone de una manera respetuosa y muy eficaz, en el centro de nuestra propia escena. A través de la terapia es posible producir la autotransformación y el autonoconimiento que hacen eficaz a este método y a través de ellas serán duraderos los efectos de dicho cambio.

Una de las áreas que más me interesa es la de colaborar y orientar a los padres con hijos. Creo firmemente en establecer relaciones familiares satisfactorias y saludables para el buen desarrollo de los niños y su vida futura. Para eso es de vital importancia hacer un trabajo con los padres que muchas veces no saben cómo gestionar situaciones por su propia historia personal. Para poder entender y saber cómo manejarnos con los niños es esencial sentirnos bien por eso el primer trabajo es el de los padres.

Trabajo con adultos y adultos mayores que tienen el deseo de cambiar aquello que los enferma o aquella enfermedad que les está haciendo vivir una vida que no desean. Se trata de vivir mejor los años futuros y, con psicoanálisis, eso es posible. Puedo ayudarte a transitar momentos de duelo/melancolía, depresión, enfermedades psicosomáticas. Patologías referentes a adicciones, trastornos alimentarios, trastornos obsesivo compulsivos; crisis de angustia, ataques de pánico/fobias. Incluso cómo afrontar nuevos retos, éxitos y mejoras en la vida (cosa que muchas veces nos resulta muy complejo).

Consultas

Dirección principal

Calle Paseo de los Olmos, 1, 28660 Boadilla del Monte, Madrid


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

60 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Depresión
Divorcio
Conflictos familiares
Infertilidad
Infidelidad
Embarazo, prenatal y posparto
Insomnio y problemas del sueño
Estrés

Terapias

Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Psicoanalítica

Titulaciones

  • Sociologa

    Licenciado Universidad de Buenos Aires, Argentina

  • Psicoanalista

    Diplomado Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones