Desde la terapia psicoanalítica es posible abordar muchas patologías y enfermedades. Puedo ayudarte con cuestiones relativas a una pérdida (personal, laboral, etc.), una separación o un cambio (personal, de residencia) temas de ansiedad, miedos, fobias, trastornos alimentarios y también enfermedades psicosomáticas. Desde el psicoanálisis se entiende al sujeto como un todo donde la salud mental y la física están íntimamente conectadas. Somos un todo. Sin embargo, se puede comenzar una terapia sin estar enfermo. En nuestra vida cotidiana nos encontramos con que llevamos a cabo actos que nos gustaría cambiar pero nos vemos incapaces; se repiten situaciones en las que nos vemos inmersos y pensamos que es el destino... El psicoanálisis, una ciencia con más de 100 años, pone el énfasis en los procesos inconcientes y nos interpela como sujetos. Nos pone de una manera respetuosa y muy eficaz, en el centro de nuestra propia escena. A través de la terapia es posible producir la autotransformación y el autonoconimiento que hacen eficaz a este método y a través de ellas serán duraderos los efectos de dicho cambio.
Trabajo con adultos y adultos mayores que tienen el deseo de cambiar aquello que los enferma o aquella enfermedad que les está haciendo vivir una vida que no desean. Se trata de vivir mejor los años futuros y, con psicoanálisis, eso es posible. Puedo ayudarte a transitar momentos de duelo/melancolía, depresión, enfermedades psicosomáticas. Patologías referentes a adicciones, trastornos alimentarios, trastornos obsesivo compulsivos; crisis de angustia, ataques de pánico/fobias. Incluso cómo afrontar nuevos retos, éxitos y mejoras en la vida (cosa que muchas veces nos resulta muy complejo).
Una de las áreas que más me interesa es la de colaborar y orientar a los padres con hijos. Creo firmemente en establecer relaciones familiares satisfactorias y saludables para el buen desarrollo de los niños y su vida futura. Para eso es de vital importancia hacer un trabajo con los padres que muchas veces no saben cómo gestionar situaciones por su propia historia personal. Para poder entender y saber cómo manejarnos con los niños es esencial sentirnos bien por eso el primer trabajo es el de los padres.
Sociologa
Licenciado Universidad de Buenos Aires, Argentina
Psicoanalista
Diplomado Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero, España