Raquel Nierga Casals

Raquel Nierga Casals

Psicóloga General Sanitaria

(1)

Nº colegiado: 26079

Reserva tu cita con Raquel

Ofrece terapia online

Raquel Nierga Casals
Raquel Nierga Casals

5

Ofrece terapia online

Profesional de la psicología sanitaria, miembro fundador y actualmente trabajando como psicóloga en el centro Sol de Mitjanit. He participado en proyectos y programas para la facilitación de la integración de las personas con riesgo de exclusión social trabajando en la mejora de habilidades personales y la construcción de estrategias que permitan establecer una conducta autónoma y funcional. Pasión para buscar siempre nuevas alternativas de cumplir los objetivos propuestos, así como la reinvención constante de encontrar nuevas estrategias y soluciones a problemáticas. Mi actuación profesional se guía siempre por la ferviente creencia que una aproximación desde la psicología positiva da más libertad de acción a la hora de tomar decisiones y afrontar las dificultades. Convencida que tener cura de la salud mental es el camino para poder crecer cada día más, así como que trabajar la parte emocional y afectiva siempre es importante cuando hablamos de las necesidades de las personas.

☑ Experiencia tratando con las personas, potenciando sus recursos individuales para acompañarlos en un camino hacia el empoderamiento para construir una mejor versión de si mismas. ☑ Utilización de una metodología procedimental avalada científicamente pero, por encima de todo, basado en la relación entre personas. ☑ Todos aquellos que contraten mis servicios son considerados como compañeros de trabajo en un camino donde mi función es la de acompañar en su proceso de crecimiento personal a quien quiera conseguirlo.

Terapeuta especializada en gestión emocional para tratamiento de distintas problemáticas o trastornos de manera individual, así como trabajando aspectos más relacionales en terapia familiar o de pareja. Posee experiencia tratando con jóvenes y adultos que desean instaurar hábitos de vida más saludables o lidiar con problemas de control de los impulsos. Especialista con experiencia en trastornos del estado de ansiedad. Depresión. Adicciones. Autoestima.

Consultas

Dirección principal

Carrer de Pere III, 5, 17600 Figueres, Girona


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

60 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Gestión de la ira
Ansiedad
Depresión
Adicción a internet
Autoestima
Insomnio y problemas del sueño
Estrés
Abuso de sustancias
Adicción a los videojuegos

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Análisis Conductual Aplicado
Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Emocional
Sistemas Familiares
Mindfulness
Entrevista Motivacional
Psicología Positiva
Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado Universitat de Girona, España

  • Psicología General Sanitaria

    Máster Universitat de Girona, España

Idiomas

Castellano (Español), Catalán

Opiniones