Lucía Rodríguez García

Lucía Rodríguez García

Licenciada en Psicología

Contacta con Lucía
Lucía Rodríguez García
Lucía Rodríguez García

Sin valoraciones

Psicóloga colegiada AN-10004 y psicoterapeuta humanista. Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Finalicé la licenciatura en la Universidad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, enriqueciendo con ello mi experiencia académica. Dentro de la psicoterapia, he trabajado con personas que han requerido de acompañamiento terapéutico por diferentes necesidades; conflictos internos, dificultades en la relación de pareja, relaciones familiares, relaciones sociales, momentos difíciles en la vida, pérdidas, cambios internos y externos que afectan y movilizan, adolescencia, ansiedad, adicciones, emociones dolorosas, miedos, estrés, sentimiento de soledad y otras necesidades que por distintos motivos que acaban bloqueando la necesidad última de llegar a la autorrealización y bienestar personal. Trabajo de forma presencial y también online.

Practico meditación Vipassana con asiduidad. Aplico las técnicas de mindfulness a mi día a día. Ambas disciplinas me ayudan a vivir en el aquí y ahora, siendo consciente de los beneficios que suponen en mi salud, es una actitud que está presente en mi "estar" en el mundo, por lo tanto, también en mi trabajo. Con la experiencia enriquecedora de haber viajado a otros países, convivido con personas de costumbres y tradiciones distintas a las nuestras, donde "la vida real" es muy diferente a la realidad de occidente. Estas oportunidades me han enseñado mucho sobre las personas y sobre mí misma.

Amplié mis estudios formándome como terapeuta Gestalt, en el Instituto de Psicoterapia Gestalt de Madrid (IPG). Formación en psicoterapia de pareja desde una perspectiva integradora. El proceso terapéutico es un “caminar en compañía”, donde yo como terapeuta te acompaño en tu propio camino, ayudándote con diferentes herramientas a poner conciencia sobre aquello que te está ocurriendo. Siguiendo tus ritmos, sin juicios, y “estando” presente con respeto.

Consultas

Dirección principal

Calle Nicaragua, 19, 41012 Sevilla


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Codependencia
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Problemas relacionales
Autoestima
Estrés

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Emocional
Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Gestalt
Terapia Humanística
Mindfulness

Opiniones