Macarena Tortosa Pérez

Macarena Tortosa Pérez

Doctora

Nº colegiado: 13684

Contacta con Macarena
Macarena Tortosa Pérez
Macarena Tortosa Pérez

Sin valoraciones

Me llamo Macarena y soy doctora en Psicología y copropietaria de Odyssea Psicólogos. Sé que escoger a qué profesional acudir puede ser complicado, pero lo que puedo asegurarte es que pondré todo de mi mano para generar un ambiente cálido y agradable, donde queden fuera los prejuicios y las incomodidades. Personalmente, me gustaría que me conocieras un poquito más. Me llamo Macarena Tortosa y soy doctora en psicología, psicóloga general sanitaria y forense, miembro del Listado Oficial de Peritos Forenses del Colegio Oficial de Psicólogos. Mi labor no solo se limita al ámbito de la psicología sanitaria, sino que también se enfoca a la enseñanza y la divulgación. Soy profesora de la VIU (Universidad Internacional de Valencia) desde el año 2015 y también colaboro con la Universitat de València, además de tener diversas publicaciones y asistir a multitud de congresos y cursos para seguir aprendiendo y no estancarme.

Es muy importante para mí recibir las opiniones de las personas con que trabajo para seguir mejorando constantemente y poder potenciar aquello que más valoren de mí. La empatía es para mí un aspecto esencial en la psicología, tratar de entender a la persona que tengo delante considero que es uno de mis puntos fuertes junto con el dinamismo. Trato de acercar la psicología y la teoría a cualquier persona que acuda a mi consulta, hacerla amena y comprensible, abandonando tecnicismos y complicaciones.

Gracias a la experiencia y el aprendizaje constante, he aprendido a tratar cada caso de manera única e individual, buscando información y adaptando las técnicas que conozco de la manera que mejor se adecua a cada situación. Mi especialidad son los problemas de ansiedad y estrés, los problemas de comunicación en cualquiera de sus niveles y el trabajo en autoestima y autocuidado para mejorar la calidad de vida y el bienestar. Aunque me siento capacitada para trabajar cualquier problemática gracias a mi formación y a mi predisposición al trabajo.

Consultas

Dirección principal

Carrer de José María Haro, 46022 València, Valencia


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Problemas de comportamiento
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Dificultades escolares
Autoestima
Estrés

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia de Compasión
Ecléctica
Terapia Emocional
Arte y Expresión
Psicología Forense
Entrevista Motivacional
Psicología Positiva

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado Universitat de València, España

  • Psicología General Sanitaria

    Máster Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo, España

  • Experto en Mediación.

    Postgrado ADEIT, España

  • Experta en Valoración del Daño en Accidentes de Tráfico.

    Postgrado ADEIT, España

  • Internalización y posicionamiento contemporáneo de la psicología española a través de las revistas españolas. El papel del Colegio de Psicólogos.

    Doctorado Universitat de València., España

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones