Maria Jesus Crespo Gomez

Maria Jesus Crespo Gomez

Psicologia y Sexologia

Contacta con Maria Jesus
Maria Jesus Crespo Gomez
Maria Jesus Crespo Gomez

Sin valoraciones

Soy la mujer que se despierta cada mañana para cuidar y amar a mi familia y comprometida en ayudar a las personas a desarrollar una relación armoniosa y equilibrada con ellas mismas. Desde siempre me ha gustado cuidar, ayudar, de pequeña soñaba con ser maestra, sin embargo me resultó difícil compaginar mi familia con los horarios de una universidad, así que me dije no pasa nada tengo otras opciones, me apunté a la Universidad a Distancia y estudie 5 años con sus correspondientes 1825 días para ser licenciada en psicología, y las incluyo todas y cada una de ellas porque en verano seguía estudiando y en navidades seguía formándome, y a día de hoy lo sigo haciendo. Fue todo un reto para mí y para mi familia yo era madre de tres hijos, uno de ellos un bebe, puedo agradecer que colaboraron para que yo dedicase tiempo para estudiar, les robé muchos momentos de ocio y de atención, sin embargo gracias a esto ellos han sido unos hijos más autónomos y responsables. Alcancé mi sueño tan deseado y sentí haber logrado mi objetivo, sin embargo no era una meta, ni un final sino un camino que seguir para poder ayudar a las personas.

Soy Psicóloga general sanitaria, terapeuta psicocorporal, sexóloga, y terapeuta de pareja. Licenciada en psicología por la U.N.E.D. ​Tuve mi primera experiencia como psicóloga en el Hospital Virgen de la Salud. Allí pude realizar mis primeras prácticas como terapeuta. Posteriormente continué mi formación realizando el Máster en Orientación, terapia sexual y de pareja en la Fundación Sexpol de Madrid. Cuento con un Master en Atención Temprana ( ITAP). Continúo formandome en el campo de la psicoterapia, la terapia breve, psicología sistémica, terapia de pareja, terapia para adolescentes, coaching, etc. Soy miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (Colegiada M-25145) Soy Experta en Mediación (Universidad Rey Juan Carlos). Y en los últimos años sigo ampliando mi formación en esta línea, a través del estudio de diferentes técnicas de relajación, Mindfulness, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia psicocorporal, etc. Mi enfoque de la Terapia Sexual da un papel activo a la persona que solicita mi ayuda, su motivación e implicación, son claves para la solución de sus dificultades.

Mi trabajo con los pacientes no se basan únicamente en el tiempo presencial que estoy con ellos. Creo en la importancia de una buena preparación de las mismas para que la atención psicológica sea realmente efectiva, por lo que dedico tiempo a preparármelas, y en mi consultas de psicología dedico las sesiones a escuchar a la gente, tratando de comprender lo que les pasa y creando un ambiente de confianza en mi consulta. Empatizo con las necesidades de mis pacientes, dando margen a que expresen sus sentimientos sin que se sientan juzgados, no les digo NUNCA lo que deben hacer, les acompaño en su camino transmitiéndoles todo mi conocimiento y trato humano. Como persona, crezco después de cada sesión, con cada paciente. Me preocupo por ofrecer tratamientos de psicología de una forma multidisciplinar. Me alegro con cada avance y nunca me desaliento si la terapia no funciona como yo esperaba.

Consultas

Dirección principal

Camino de la Quinta, 45004 Toledo

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Codependencia
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Divorcio
Problemas emocionales
Infidelidad
Autoestima
Estrés

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones