Jessica López Folgado

Jessica López Folgado

Psicóloga clínica y Psicogerontóloga

(2)

Nº colegiado: CV15795

Contacta con Jessica
Jessica López Folgado
Jessica López Folgado

5

Graduada en psicología clínica y Máster en Psicogerontología por la Universidad de Valencia. Experta en terapia cognitivo conductual para el tratamiento del estrés, la ansiedad, y la depresión (postgrado UV). Trabajo combinando terapias de tercera generación, como son las terapias de aceptación y compromiso, con la terapia cognitivo conductual. De esta manera, pongo el foco en las fortalezas de las personas, para acompañar y guiar a cada paciente en la consecución de sus metas. Mi vocación por la psicología la vuelco en actividades y proyectos altruistas, entre ellos colaboro con psicólogas y psicólogos sin fronteras; esto me permite crecer tanto personal, como profesionalmente, y con ello poder ofrecer la mejor calidad profesional posible.

Psicóloga activista y entusiasta, mi pasión por la psicología me hace estar en continua formación, colaborando y participando en diversos proyectos. Mi empatía y sensibilidad convierten la terapia en un espacio seguro y confortable para la ventilación emocional.

Soy experta en psicología evolutiva del envejecimiento, en concreto trabajo con enfermedades neurodegenerativas asociadas a deterioro cognitivo. Además, cuento con amplia experiencia y formación en el tratamiento de la ansiedad, el estrés, la depresión y crisis de emergencia psicológica (ideación suicida, duelo, crisis de ansiedad, y/o crisis de pánico).

Experiencia

Especialidades

Alzheimer
Gestión de la ira
Ansiedad
Impulsividad
Depresión
Autoestima
Insomnio y problemas del sueño
Estrés

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
Mindfulness

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado Universidad de Valencia, España

  • Psicogerontología

    Máster Universidad de Valencia, España

  • Experto en terapia cognitivo conductual para el tratamiento del estrés, la ansiedad, y la depresión

    Postgrado Universidad de Valencia, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones