Mauro Pérez Gaido

Mauro Pérez Gaido

Mg. Psicología del Deporte y de la Act. Física

Contacta con Mauro
Mauro Pérez Gaido
Mauro Pérez Gaido

Sin valoraciones

Existen muchas herramientas efectivas y útiles -soluciones a problemas que nos aquejan constantemente- que muchas de las personas que participan en el deporte no llegan a conocer o no las han experimentado correctamente. ​ Mi vocación consiste en facilitarle el desempeño a los diferentes actores del deporte a través de la aplicación adecuada del conocimiento científico. También en educar, tratando temas contemporáneos y difundiendo investigaciones novedosas que nos permitan progresar, aumentando nuestra calidad de vida y nuestro bienestar. Si tienes curiosidad por conocer la manera de disfrutar más de tu deporte o actividad profesional y aprender a rendir óptimamente, te invito a contarme sobre vos y tu situación, te aseguro que podremos llevarlo a buen puerto.

En trabajo directo con deportistas me especializo en: en la enseñanza de habilidades psicológicas (concentración, autoconfianza, motivación, compromiso, tolerancia a la frustración, resiliencia, comunicación, regulación emocional, manejo del estrés), el asesoramiento en situaciones críticas y prevención/acompañamiento en lesiones. En trabajo directo con entrenadores me especializo en: liderazgo efectivo, cohesión grupal, habilidades psicológicas para entrenadores, establecimiento de objetivos, pedagogía para el deporte, programas integrados de entrenamiento en habilidades psicológicas.

Mi misión es facilitarle el desempeño y brindarle bienestar a todas las personas vinculadas al deporte, trabajando con ellas codo a codo y utilizando recursos basados en evidencia científica. Puedo ayudarlos enseñándoles técnicas y mejorando habilidades para poder funcionar mejor tanto en el mundo deportivo como en el profesional, como también acompañarlos en etapas críticas de su carrera.

Consultas

Dirección principal

11 de Septiembre de 1888, Buenos Aires


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Life Coaching
Rendimiento deportivo
Estrés
Pérdida de peso
Economía conductual

Terapias

Análisis Conductual Aplicado
Biofeedback
Terapia Cognitivo-Conductual
Mindfulness
Psicología Positiva

Titulaciones

  • Psicología del deporte y de la actividad física

    Máster Universitat Autònoma de Barcelona, España

  • Bachelor of Science in Psychology, minor in Health

    Graduado Culver-Stockton College, Estados Unidos de América

  • Evaluación e Intervención en Psicología del Deporte

    Diplomado Universidad Abierta Interamericana, Argentina

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones