Edelweiss Raposo

Edelweiss Raposo

Licenciada En Psicología

Nº colegiado: MP 55490

Reserva tu cita con Edelweiss
Edelweiss Raposo
Edelweiss Raposo
Verificado

Soy psicóloga y psicoanalista argentina. Atiendo pacientes de habla hispana independientemente del lugar en donde vivan, hacemos sesiones on line. Ofrezco un espacio de escucha único para cada uno, donde poder hablar del malestar singular. Es un trabajo por la palabra, se trata de poder decir algo de eso que nos hace sufrir tanto y que a veces ni sabemos bien cómo ni porqué.. Se trata de ver y escuchar eso de lo que no estamos advertidos en nuestros vínculos, esos lugares donde nos posicionamos en las relaciones con los otros y el mundo. El objetivo del análisis es pasarla mejor, vivir mejor, dejar de sufrir de más, hacer que el mundo nos sea más ameno, más amable, un poquito más vivible. Sea lo que sea que eso signifique para cada quien. No es un lugar fácil decidirse a este tipo de trabajo con uno mismo, pero sí se producen cambios reales con el tiempo y la elaboración de cuestiones que llevan verdaderamente a dejar de lado padecimientos inútiles. Estoy disponible para escuchar y emprender este trabajo juntos, no sin esfuerzo, pero que nos llevará por el camino del deseo singular de cada uno recorriendo la trama particular de su historia y pudiendo tejer otras cosas.

Como decía, en psicoanálisis se trabaja con lo singular de cada uno, con lo que hace único su caso, su padecimiento. Sufrimos por cómo fueron dichas unas palabras o porque no nos fueron dichas. Eso es distinto para cada quien. Y eso hace por ende, distinta cada depresión, cada angustia, cada una de estas llamadas "patologías". Trabajamos con las palabras de cada analizante, con la textura de esas palabras que trae, que hacen a su historia, tratando de poder escribir otras cosas también. Leyendo y re-escribiendo el pasado para cambiar algo del futuro. A veces dejar de repetir, dejar de sufrir.

He trabajado en consultorio privado varios años en la ciudad de La Plata, luego con la pandemia comencé a atender online, lo que me permite escuchar pacientes de distintas ciudades. Los motivos de consulta generales suelen ser: mucha angustia, estrés, ansiedad, dolores físicos que no tienen una explicación orgánica, depresiones, duelos, separaciones, peleas con familiares, infidelidades, pacientes que no saben qué hacer con su vida o cómo seguir después de alguna de estas situaciones, etc. Por lo tanto, son "padecimientos humanos", pero yo no trabajo con lo general, trabajamos con lo singular

Consultas

Dirección principal

Av. Enrique Shaw, Pinamar, Provincia de Buenos Aires


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Impulsividad
Depresión
Problemas emocionales
Dolor
Paternidad
Problemas relacionales
Autoestima
Estrés
Traumas

Terapias

Terapia Psicoanalítica

Titulaciones

  • Licenciatura en Psicología

    Graduado Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones