Somos Familia

Somos Familia

Psicólogo

Contacta con Somos Familia
Somos Familia
SOMOS FAMILIA

Sin valoraciones

Mi nombre es Roberto Rubilar, psicoterapeuta con sede en el centro de la ciudad de Vilcún. Trabajo desde el modelo de terapia narrativa centrada en soluciones, el cual es predominantemente respetuoso de la vida y experiencias del consultante, en este sentido, me muevo desde la noción de "la persona es la experta en su propia vida" quien tiene un rol activo en la construcción de su mundo. Por lo que me enfoco en la construcción de objetivos en conjunto con el o la consultante y el logro de estos, en pro del bienestar personal y la construcción de una vida feliz. El proceso es completamente personalizado y propio para cada consultante, por lo que nos conoceremos en profundidad, descubriendo la mayor cantidad de herramientas que puedas usar en tu vida diaria y las interacciones contigo y los otros. Atendemos mediante Fonasa y particular. Te dejo invitado a que trabajemos juntos en la construcción de tu futuro preferido.

El modelo desde el cual trabajo es el de "terapia narrativa centrada en soluciones" y se caracteriza por ser un proceso de terapia breve, que se centra en el aquí y ahora, sin dejar de lado la historia del consultante, y que promueve cambios notorios en la calidad de vida de las personas. Desde este enfoque, generamos caminos alternos, buscamos herramientas personales, ayudamos en la construcción de la imagen preferida de si mismo y la relación propia con el mundo y los otros. Todo dentro de un formato breve, acorde a las alturas de tiempos.

COMPETENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES: - Capacidad de construcción de alianza terapéutica segura. - Habilidades comunicacionales. - Escucha activa. - Asertividad. - Lenguaje no verbal neutro y empático. - Capacidad de introspección. - Formación continua. - Asertividad. - Apertura al cambio y perspectivas variadas. - Organización. - Conversaciones descentradas e influyentes. - Rigor ético. ESPECIALISTA EN: - Crisis de pánico. - Ideación suicida. - Depresión. - Ansiedad. - TCA - Terapia, individual, familiar y de pareja para todo el ciclo vital.

Consultas

Dirección principal

Arturo Prat, Vilcun, Vilcún, Araucanía


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$17 / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Codependencia
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Conflictos familiares
Dificultades escolares
Autoestima
Autolesión
Estrés

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia de Compasión
Sistemas Familiares
Hipnoterapia
Terapia Narrativa
Psicología Positiva
Terapia Breve

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones