Ana Maria Barb

Ana Maria Barb

Terapeuta Gestalt/ Corporal/ Consteladora Familiar/PNL/Eneagrama/Trauma

Contacta con Ana Maria
Ana Maria Barb
Ana Maria Barb

Sin valoraciones

Desde bien pequeña he tenido interés por la psique humana y el mundo de las emociones. Considero que fui una niña muy sensible y, ya desde entonces, sentía mucha empatía por los más desfavorecidos. Esto me llevó a estudiar Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares, PNL, Eneagrama, Terapia de Trauma y en el presente estudio Psicología. Estas terapias me ayudaron a iniciar un proceso de sanación personal a la vez que empecé a trabajar con mis propios clientes creando mi propio modelo. Desde hace 4 años doy formación para Psicólogos y Trabajadores sociales que acompañan a adolescentes en situación vulnerable y adolescentes inmigrantes. También doy varios talleres de Constelaciones Familiares, Teatro y Gestalt y Meditación que son en formato presencial en Barcelona. Me dedico principalmente a dar terapia individual presencial y online, formaciones y talleres grupales.

Estoy acompañando procesos con personas que están pasando por momentos de ansiedad, estrés, estrés post-traumático, gestión emocional, trauma, duelos, perdidas etc. Por mi experiencia, haber migrado acompaño a muchas personas que están pasando por un proceso parecido de migración. En este proceso hay muchos cambios a los cuales una persona esta expuesta y no son fáciles de gestionar. Un duelo va acompañado por emociones como: la tristeza, el enfado, la rabia, el dolor. Y estás emociones necesitan ser acogidas e integradas porque si no las vamos cargando con nosotros y estas van transformándosela en varios síntomas: dolor muscular, insomnio, problemas con la alimentación etc.

El acompañamiento tiene que ir primero con amor porque es lo que nos sana y es lo que más necesitamos hoy en día. Paciencia porque los cambios se van dando paso a paso. Siempre digo que el proceso de la terapia se parece a cuando estás plantando una semilla, vas viendo cambios pequeños hasta que un día llega a florecer la planta. Transparente, es una cualidad que se necesita en terapia tanto como terapeuta como cliente. Flexible y ecuánime a la hora de manejar temas dentro de la terapia. Compasiva y humilde porque es importante saber vivir con los pies en el suelo, cómo dice Dalai Lama: con sentido común.

Consultas

Dirección principal

Carrer de la Princesa, 08003 Barcelona

Experiencia

Especialidades

Alcoholismo
Ansiedad
Codependencia
Depresión
Conflictos familiares
Dolor
Discapacidad intelectual
Dificultades escolares
Autoestima
Estrés

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones