Ana Maria Cuellar Silva

Ana Maria Cuellar Silva

Psicóloga

Nº colegiado: 123726

Contacta con Ana Maria
Ana Maria Cuellar Silva
Ana Maria Cuellar Silva

Sin valoraciones

Hola soy Ana, trabajo como psicóloga hace más de 10 años y me centrado gran parte de mi formación en comprender las necesidades de los individuos en temas relaciónales, por lo que continuamente estudio cómo funciona la mente, el cerebro y las relaciones humanas. Si lo que necesitas es hacer cambios significativos en tu vida, empezar por conectar con tu terapeuta y remar juntos será un grato camino. En el camino profesional he alcanzado casos de éxito en problemáticas cómo el estrés agudo, ansiedad generalizada, enfermedad cardiaca, depresión, trauma generacional, fobias y TEPT.

Soy psicóloga clínica con formación cognitiva y certificada en el modelo EMDR, que se centra en el trabajo con trauma simple y complejo, además de ser una terapia reconocida mundialmente, me certificado en protocolos de estrés traumático continuado, trauma generacional y del desarrollo. La terapia EMDR tiene un marco diferencial a otras terapias y es que se centra en encontrar un blanco (problema) a trabajar, sea en el presente, pasado o futuro y ha diferencia de otras terapias, EMDR integra las experiencias somatosensorial, cognitiva y emocional, permitiendo no sólo llegar al problema por la narrativa.

Para brindar un adecuado proceso terapéutico es necesario la disponibilidad y conexión con el profesional que acompañará el descubrir y organizar tus partes. Soy honesta, me gusta trabajar en el bienestar común, generar recursos adecuados, brindar autocuidado y hacer de la experiencia terapéutica única. No todos los profesionales son para todos los pacientes.

Consultas

Dirección principal

Cra. 11, Florencia, Caquetá

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Niños y adolescentes
Enfermedades crónicas
Depresión
Abuso sexual
Insomnio y problemas del sueño
Estrés
Daño cerebral por trauma

Titulaciones

  • Psicología clínica y Desarrollo Infantil

    Postgrado Universidad el Bosque, Colombia

  • TERAPIA EMDR PARA INTERVENCIÓN TEMPRANA Y ESTRÉS TRAUMÁTICO CONTINUO

    Curso Formativo EMDRIA - ScalingUP, México

  • ENTRENAMIENTO BÁSICO EN EMDR

    Curso Formativo EMDR Iberoamérica, Argentina

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones