Silvia Sánchez Oller

Silvia Sánchez Oller

Doctora en Psicología

Nº colegiado: 1800

Contacta con Silvia
Silvia Sánchez Oller
Silvia Sánchez Oller

Sin valoraciones

MI NOMBRE ES SYLVIA SÁNCHEZ OLLER Y SOY PSICOTERAPEUTA FAMILIAR, DE PAREJA E INFANTO-JUVENIL. Tengo más de 20 años de experiencia, laborando con personas que desean desarrollar sus capacidades y resolver asuntos emocionales, personales y cuestiones relacionales como la comunicación, ansiedad, adicciones, pérdida y separación, celos y traición, obsesión, dolor y luto, trastornos alimentarios, trastornos de la niñez y la adolescencia, trastornos de la pareja, depresión y pensamientos suicidas. Mi enfoque terapéutico es sistémico y este modelo considera a todos los diferentes subsistemas que están alrededor alimentando el síntoma, lo que permite a cada individuo a encontrar su propio sentido, valores e inspiración en la vida. Mi perspectiva es que todos tenemos potencial y competencias como seres humanos para la creatividad, capacidad para mantener relaciones satisfactorias y un sentido positivo ante el desarrollo de cada uno, en última instancia, una existencia significativa y armoniosa, consigo mismo y con los demás. Usted puede encontrar más información acerca de mi, la forma en cómo, cuándo, dónde y con quién realizo las sesiones y tener contacto en

Dra. Sylvia Sánchez Oller. Nacionalidad: costarricense y española. DOCTORA EN PSICOLOGÍA PH.D. en Psicología, Máster en Terapia Familiar Sistémica, Máster en Psicopatología Infanto-Juvenil, todos por la Universidad Autónoma de Barcelona, ESPAÑA. OTROS CURSOS (Todos presenciales) Certificado “Playworker”: Junio, 2012, Newcastle College, INGLATERRA. Certificado “Cambridge English for Speakers of Other Languages”: Junio, 2011, Universidad de Cambridge, INGLATERRA. Curso en “Basic Skills in Psychotherapy”: Octubre de 1998, Venice International University, Venecia, ITALIA. Estancia en “Contenido docente: Programa Integral de la Atención a la Esquizofrenia”, Feb.-Jun. 1998, Hospital Clínico de Barcelona, ESPAÑA. Curso de Entrenamiento en “Expressed Emotion training Course”: Noviembre de 1997, Institute of Psychiatry, Londres, INGLATERRA. Más de 100 Seminarios, Certificados, Jornadas y otros realizados en México, Cuba, Guatemala, Argentina, Perú, España, Estados Unidos, Italia, Inglaterra y Costa Rica. Las Investigaciones realizadas están contempladas sobretodo en temas que versan la Esquizofrenia, los Trastornos Depresivos, Adolescencia e Infancia y Terapia de Pareja.

La Psicoterapia Las personas buscan psicoterapia muy a menudo por causa de un profundo sentimiento de descontento, no encontrando salida a lo que le preocupa y porque todo esto le está causando insatisfacción. Mi trabajo consiste en escuchar cómo los individuos, las familias y las parejas hablan sobre sus experiencias, explorando patrones de relación, acuerdos que se han tomado sin ser del todo explícitos, y se intenta planificar un ambiente terapéutico, ante todo de respeto, con tal de encontrar autonomía para cada uno. Durante las sesiones, que pueden ser individuales, familiares o de pareja, dependiendo de cada caso, las personas manejan sus pensamientos, acciones y sentimientos. Esto implica hablar sobre lo que está ocurriendo en este momento: describir lo que sucede y el porqué están en la sesión. El entrenamiento recibido en España y en Inglaterra, sumada la experiencia en el ámbito hospitalario del Hospital Nacional de Niños y del Hospital Nacional Psiquiátrico, me han capacitado ampliamente en el ámbito de la Psicoterapia, tanto para con niños/as, adolescentes, personas individuales, parejas y familias.

Consultas

Dirección principal

P.º Colón, San José


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

₡42 000 / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Depresión
Divorcio
Conflictos familiares
Infidelidad
Matrimonios y prematrimonios
Embarazo, prenatal y posparto
Abuso sexual
Ideaciones suicidas
Entretenimiento infantil y juvenil

Terapias

Terapia Familiar y de Pareja

Titulaciones

  • Psicología

    Doctorado Universidad Autónoma de Barcelona, España

  • Psicopatología Infanto-Juvenil

    Máster Universidad Autónoma de Barcelona, España

  • Psicoterapia Familiar y de Pareja

    Máster Universidad Autónoma de Barcelona, España

  • Playworker

    Curso Formativo Newcastle College, Reino unido

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones