Andrés Céspedes

Andrés Céspedes

Psicólogo

Contacta con Andrés
Andrés Céspedes
Andrés Céspedes

Sin valoraciones

Como profesional de la salud mental trabajo con adultos desde el Enfoque Sistémico Breve Centrado en Soluciones, orientando la atención del consultante en aquellas excepciones donde el problema que lo trae a terapia no se hace presente. Es ahí, en las excepciones, donde podemos encontrar múltiples herramientas y posibilidades para encontrar soluciones que puedan ser puestas en práctica a corto plazo. Por esto también, tiende a no patologizar a los consultantes, entendiendo que cada persona es diferente y cada problema es igual de importante y válido. De una manera integral me gusta incorporar herramientas de psicoterapia cognitiva para trabajar con los pensamientos, y herramientas de la psicoterapia focalizada en emociones junto con la terapia centrada en la compasión para trabajar la dimensión afectiva. Por otro lado, todas las sesiones finalizan con una tarea terapéutica para la casa, la cual se pone en práctica durante la semana, la que se ajusta a los temas que estemos trabajando y a los objetivos que te hayas propuesto. Además trabajo desde el enfoque de la psicología de la alimentación en caso de que el paciente lo requiera.

He realizado 3 diplomados y muchos cursos debido a que me gusta mucho estar constantemente estudiando. Actualmente mi especialidad es la Psicología Clínica con Diplomado en Terapia Sistémica Breve. Los otros dos se relacionan con necesidades educativas especiales. Actualmente me encuentro cursando un cuarto diplomado en Psicoterapia Transpersonal. Además cuento con una certificación internacional en Psicología de la alimentación.

Si consideramos la retroalimentación de los consultantes que he atendido una de las cosas que más me han dicho es que se han sentido cómodos/as conmigo, que se sienten escuchados y que se van de sesión siempre con una idea, palabra o sensación de desahogo. Creo que esto es porque le pongo mucha importancia al vínculo terapéutico, para que esté la confianza suficiente para navegar juntos por aguas más tormentosas. A veces las emociones fuertes asustan y para que puedas sentirte seguro/a de expresarlas, sin sentir que corres peligro, es importante que pueda transmitirte la confianza, seguridad y empatía por mi parte. Por otro lado, algo que es fundamental, es la validación del dolor emocional de mis pacientes. También algo que me gusta mucho hacer es preparar material que pueda servirle a mis pacientes como apoyo. Puedes revisarlo en mi instagram

Consultas

Dirección principal

Manuel Montt, Puerto Varas, Los Lagos


Atiende a

Adultos


Coste medio

$25.000 / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Trastornos alimentarios
Dolor
Autoestima
Autolesión
Estrés
Traumas

Terapias

Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicólogo

    Graduado Universidad Central de Chile, Chile

  • Terapia Sistémica Breve

    Diplomado ADIPA, Chile

  • Psicología de la Alimentación

    Diplomado Instituto Vive Sano Brasil, Chile

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones