Ricardo Antonio Valencia Patiño

Ricardo Antonio Valencia Patiño

Especialista psicología clínica psicoanalítica

Reserva tu cita con Ricardo Antonio
Ricardo Antonio Valencia Patiño
Ricardo Antonio Valencia Patiño

Soy psicólogo egresado de la Universidad Javeriana y especialista en psicología clínica de la misma universidad. Te puedo escuchar atentamente para que entre los dos encontremos formas eficientes de ayuda y solución a tus conflictos emocionales. Pongo a tu disposición mi formación y experiencia para que puedas encontrar alivio a tu dolor psíquico que se puede manifestar en ansiedad, depresión, dificultades para conciliar el sueño, adicciones, fracasos amorosos y sociales, alteraciones de la conducta sexual o alimentaria, etc. Puede ser que lleves tiempo tratando de averiguar lo que te sucede y por razones inconscientes vuelves y repites las situaciones que generan mucho dolor y sufrimiento en tu vida.

Te escucho atentamente, analizamos entre los dos los contenidos que hayas traído a la sesión, eres tú quien propone los temas de los que quieres conversar, porque eres tú quien está padeciendo del dolor emocional. Tendrás un ambiente lo suficientemente cálido como para que me hables de tus conflictos más profundos sin que te sientas juzgado o señalado, todos cometemos errores y lo importante es que podamos aprender de ellos con ayuda de alguien que te ayude a mirarlos de frente. Me ofrezco para acompañarte en esa tarea que entiendo no es sencilla ni fácil de hacer.

Mi formación es psicoanalítica, es un marco teórico que he estudiado y profundizado lo suficiente como para que alguna vez también haya estado en aulas universitarias explicando los conceptos fundamentales a estudiantes de la carrera de psicología. Lo importante es que me cuentes cuantas veces sea necesario todo aquello que pasa por tu mente, sin importar que lo consideres vergonzoso, sin sentido o poco interesante. Por alguna razón pasan por tu mente dichos contenidos y mi tarea es descubrir qué relación tienen con tu mundo inconsciente, es decir con el mundo de los afectos profundos que son desconocidos incluso para ti, pero que inciden directamente en tu vida de relación. Paulatinamente cuando puedas reconocer ese mundo desconocido, podrás tener un mejor control de tus emociones y reacciones emocionales.

Consultas

Cra. 7 Bis # 124 - 56/64 Piso 8

Bogotá - La Calera, Bogotá


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Depresión
Divorcio
Problemas emocionales
Autoestima
Estrés
Ideaciones suicidas
Identidad sexual
Traumas
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Psicoanalítica
Terapia Psicodinámica

Titulaciones

  • Psicólogo

    Graduado Pontificia Universidad Javeriana, Colombia

  • Especialista en psicología Clínica Psicoanalítica

    Postgrado Pontificia Universidad Javeriana., Colombia

  • Máster en psicoanálisis

    Máster Universidad de Lebrija, España

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones