Silvia Cossio Alexandre

Silvia Cossio Alexandre

Psicoanalista - Lic. Psicología

(20)

Nº colegiado: MN: 39029

Reserva tu cita con Silvia

Ofrece terapia online

Silvia Cossio Alexandre
Silvia Cossio Alexandre
Verificado

5

Ofrece terapia online

¿Consideraste realmente el curso de tu vida? ¿Tenés en claro lo que esperas del mundo? ¿Soportarías el vértigo de indagar en tus inhibiciones? Un simple hábito puede hacer de tus más espesos días, el ágil tiempo de tus aventuras. ¿Sabías que el solo hecho de “hablar” puede alcanzar la fuerza suficiente para liberarte de tus calabozos más o menos soportables, cuando este “hablar” es sostenido como una menuda práctica contínua ejercida ante un profesional capacitado en una determinado tipo de escucha? Tus sueños, no se levantan solamente sobre el borde de tus noches… Es hora de perder algo…De hacer el inventario de tu vida… De hablarte, como quien crea la historia de su propia leyenda. A mí particularmente me apasiona tanto mi trabajo que por ello mismo lo he practicado y lo práctico de todas las formas posibles. Me formé como psicoanalista en el antiguamente llamado “Hospital de la neurosis” hoy Centro de salud mental N3 D. Arturo Ameghino, allí ejercí la práctica clínica en adultos, impartí cursos de posgrado avalados por del Ministerio de Salud, dirigí encuentros clínicos, supervisiones de otros psicoanalistas, encabecé conferencias, entre otras cosas.

Me especializo en colegir las claves del "deseo" en las personas para que puedan disponer de ellas y en conmover los arreglos de tristeza y desesperanza que muchas veces tienen dominado su espíritu. Devolver la precisión acabada de los marcos de la realidad que habitan las gentes es para mí un desafío constante, pues he comprobado que con ello pueden tomar distancia sobre todo quienes se perciben hundidos, a veces apenas conscientemente, en un mundo sin salida. Me especializo en crear las condiciones para que otros puedan pensarse y redescubrir el medio que habitan. Cultivo la ambición del propósito y me enfoco muy especialmente en que cada quien pueda realizarse en sus aspiraciones.

Tengo trayectoria como psicoanalista en hospital, en instituciones y en consultorio privado. Me especializo en el psicoanálisis de adultos y parejas. Dirigí un servicio de Alcoholismo y toxicomanías por varios años. Publico artículos en Revistas especializadas. Me forme en Psicoanálisis, Letras, Filosofía y Arte.

Último artículo publicado

Ver todos

Vivir sin estrés

Vivir sin estrés

1 año

Consultas

Ugarteche 3193, C1425EVG, CABA, Arg.

Ugarteche 3193, C1425 CABA


Atiende a

Adultos

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Impulsividad
Habilidades de afrontamiento
Ludopatía
Infidelidad
Life Coaching
Paternidad
Autoestima
Estrés
Abuso de sustancias

Terapias

Coaching
Ecléctica
Terapia Emocional
Terapia Existencial
Terapia Humanística
Terapia Psicoanalítica
Terapia Relacional

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado UP, Argentina

  • Estudios adicionales al grado

    Diplomado UNI Zurich, Suiza

  • Psicoanalisis

    Postgrado C. S. M. N3 Dr Arturo Ameghino, Argentina

  • Pareja

    Postgrado UP, Argentina

  • DOCTORANDO

    Doctorado UBA, Argentina

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones