Patricia María Calvo

Patricia María Calvo

Psicoanalista - Licenciada en Psicología y Filosofía -

Nº colegiado: Cod 10900

Reserva tu cita con Patricia María
Patricia María Calvo
Patricia María Calvo
Verificado

Soy Psicóloga, psicoanalista, profesora y Licenciada en Filosofía. Soy argentina y resido en Costa Rica. Formo parte de Communitas Costa Rica, red de psicólogos y psicoanalistas en Costa Rica. Me dedico a la psicología clínica desde el enfoque psicoanalítico con adolescentes y adultos, y parejas. La atención clínica puede ser presencial o virtual. Todas las personas somos una historia, un suceso de hechos, marcas y relatos. Es mi pasión encontrarme con ellos y desde los procesos terapéuticos y analíticos poder colaborar para que se desenvuelvan lo más libremente posible. Conocernos nos permite encontrarnos con quienes somos, re-leernos y re-interpretarnos para poder ser más conscientes y más libres. Me he especializado en el trabajo con personas que han atravesado diferentes traumas, acompañándolas en los procesos para sobrellevar esas marcas y sanar.

La importancia de entender a cada persona y su subjetividad es fundamental para pensar los espacios terapéuticos y clínicos. El psicoanálisis brinda su riqueza desde allí, entendiendo cada lo particular de cada persona, de cada uno en su proceso, y permitiendo gestar los cambios que se quieran y puedan desde allí. Por formación y experiencia en diversas ONGs y Fundaciones, mi enfoque ha sido en Derechos Humanos y perspectiva de género. He trabajado con población migrante, solicitantes de refugio, sobrevivientes de violencia (en sus diferentes formas) y me he especializado en el abordaje del trauma, personal y social. Todo ello, desde el enfoque psicoanalítico y psico-social.

Comencé mi carrera académica de la mano de la filosofía, cursando mis estudios en Argentina. En 2012 migré a Cosa Rica con parte de mis estudios en psicología realizados en Argentina (), para culminarlos en Costa Rica en Ucacis (Universidad Centroamericana de Ciencia Sociales - ). Ejerzo como psicóloga clínica desde 2015 y como docente desde 2005; actualmente soy docente de Ucacis (Universidad Centroamericana de Ciencia Sociales - ) ​ También soy facilitadora de procesos grupales, cursos, conferencias y talleres. He trabajado como consultora externa en revisión de protocolos y políticas relacionadas con la salud mental en fundaciones. Pertenezco a la Red Naturalmente Mujeres, cuyo objetivo es brindar un espacio de confianza, seguridad y abordaje integral para mujeres. Me he dedicado en los últimos años a trabajar con población migrante y solicitantes de refugio (Cenderos – Fimrc.org) en donde he tenido la oportunidad de trabajar personas que han sufrido violencia de género y violencia en sus diferentes formas.

Consultas

Dirección principal

Villa Escazú Colonial, Guachipelin, San José, San Rafael


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Ansiedad
Codependencia
Depresión
Divorcio
Conflictos familiares
Autoestima
Autolesión
Estrés

Terapias

Terapia Psicoanalítica

Titulaciones

  • Filosofía

    Licenciado UNSTA, Argentina

  • Psicología

    Licenciado UCACIS, Costa Rica

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones