Dra. Karla Brenes Psicologa

Dra. Karla Brenes Psicologa

Licenciada en Psicología

Contacta con Dra. Karla Brenes Psicologa
Dra. Karla Brenes Psicologa
Dra. Karla Brenes Psicologa
Verificado

Soy Karla, psicóloga clínica graduada en el 2013, de la Universidad Latina, e incorporada al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, código 10705. Me encuentro comprometida para servirle de apoyo continuo a través de la evaluación diagnóstica y la aplicación del tratamiento necesario tanto como para adolescentes,adultos y parejas. Cuento con amplia experiencia y formación clínica, para ofrecer tratamientos innovadores que le aporten las herramientas adecuadas y oportunas para manejar aquellas situaciones que le causan malestar, desde el enfoque cognitivo conductual. Encontrarás aquí un lugar para ser tú y decidir qué camino responde mejor a tus necesidades y deseos.

Como Psicoterapeuta, trabajo desde un enfoque que considera que, la terapia, es un recurso transformador y ofrece la capacidad de ser feliz casi en cualquier circunstancia. Mi enfoque es centrar el dolor, la pena, darle el significado que la persona se resiste a ver, vivenciar el origen y reestructurar el sentido del sentimiento. Sanar las heridas, cuidarse, aceptar que la historia personal requiere una fortaleza y convicción hacia el bienestar.

La psicoterapia es un tratamiento que tiene como objetivo cambiar pensamientos, emociones y conductas. Al igual que ocurre con la psicoterapia infanto-juvenil, el tipo de psicoterapia que realizo se llama cognitivo-conductual, centrado en los adultos destaca por ser especialmente útil para aprender a gestionar las emociones (como la ansiedad y el estrés) así como para afrontar diferentes circunstancias vitales en las que no solo se abordará como cambiar las circunstancias si no que se centrará en como las personas nos construimos una manera de hablarnos a nosotros mismos y una manera de interpretar las situaciones que nos daña y nos dificulta lograr nuestros objetivos. La meta de la TCC es ayudar a la persona a aprender a identificar patrones de pensamiento negativo, evaluar su validez y remplazarlo con maneras de pensar más adecuadas.

Consultas

Dirección principal

P.º Colón, San José


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

₡30 000 / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Depresión
Divorcio
Problemas emocionales
Dolor
Infidelidad
Autoestima
Estrés
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones