Fernando Ramos

Fernando Ramos

Psicólogo

Contacta con Fernando
Fernando Ramos
Fernando Ramos

Sin valoraciones

"¡Hola a todos! 👋 Soy Fernando Ramos, un psicólogo guatemalteco apasionado por ayudar a las personas a mejorar su bienestar emocional y mental. Mi trayectoria en el ámbito de la ayuda y el acompañamiento comenzó como fraile franciscano católico, donde encontré inspiración en el servicio a los demás. A lo largo de mi carrera, me dedicó a explorar y aplicar diferentes enfoques terapéuticos para brindar un apoyo integral y personalizado a mis clientes. Creo firmemente en la importancia de escuchar activamente a cada persona y entender su experiencia única. Mi objetivo es crear un espacio seguro y confidencial donde puedas compartir tus inquietudes y desafíos sin juicio. Juntos, trabajaremos para desarrollar estrategias y potenciar tus prácticas para alcanzar un mayor bienestar y equilibrio en tu vida. ¡Estoy aquí para acompañarte en tu proceso de crecimiento y cambio! Si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en contactarme. ¡Espero poder ser parte de tu camino hacia una vida más plena y significativa!"

Mi enfoque terapéutico abarca diversas áreas, y me especializo en el tratamiento de temas como la depresión, la ansiedad y el trauma. Creo firmemente en la importancia de proporcionar un espacio seguro y comprensivo, donde cada individuo pueda expresarse libremente y sentirse escuchado. Una de mis pasiones es la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), la cual considero una herramienta poderosa para ayudar a las personas a desarrollar habilidades de afrontamiento efectivos y mejorar sus relaciones interpersonales. Mi objetivo es trabajar junto a mis clientes, construyendo una relación de confianza y empatía, para así crear estrategias personalizadas que promuevan el crecimiento y la superación de desafíos emocionales.

Empatía: Me destaco por mi habilidad para ponerme en el lugar de mis clientes, comprender sus emociones y experiencias, y establecer conexiones significativas para brindar un apoyo genuino. Escucha activa: Soy capaz de escuchar atentamente a mis clientes, captar sus necesidades y necesidades, y responder de manera adecuada y respetuosa. Resiliencia: He superado desafíos personales y profesionales en mi vida, lo que me ha permitido enfrentar adversidades y aprender de ellas. Flexibilidad: Me adapto fácilmente a diferentes situaciones y personas. Trabajo en equipo: He colaborado con otros profesionales en el ámbito de la salud mental y en proyectos relacionados, y practico la interconsulta para dar a mis usuarios el mejor tratamiento. Empoderamiento: Me esfuerzo por fomentar el empoderamiento de mis clientes, ayudándoles a descubrir sus propios recursos y habilidades para enfrentar desafíos y alcanzar sus metas. Ética profesional: Me comprometo con altos estándares éticos en mi práctica de la psicología. Autoconocimiento: Doy gran importancia al desarrollo personal y profesional continuo, buscando supervisión y formación para mejorar.

Consultas

CAPSI

C. Principal Altamira, Managua


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

C$500 / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Conflictos familiares
Dificultades escolares
Autoestima
Autolesión
Estrés

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
Ecléctica
Terapia Emocional
Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Narrativa
Psicología Positiva
Terapia Breve

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones