Adriana Solera Kissling

Adriana Solera Kissling

Licenciada en Psicología

(8)

Nº colegiado: 8800

Reserva tu cita con Adriana
Adriana Solera Kissling
Adriana Solera Kissling
Verificado

5

Soy psicóloga con formación en psicoanálisis. Trabajo con historias, ayudando a descifrar y desenredar para tener una respuesta más clara a lo que buscan mis pacientes. Mi experiencia y formación trabajando 12 años en el Hospital Nacional Psiquiátrico consistió en enfocarme en la promoción de la salud mental con poblaciones infanto juveniles que viven en riesgo a nivel económico y social. Durante este trayecto tan valioso, aprendí a afinar mi escucha trabajando con historias de desamparo, desafiando algunos destinos y apostando por un camino más amplio en posibilidades para crecer y crear una nueva historia. Atiendo en inglés y español.

Actualmente trabajo desde el enfoque psicoanalítico, en consultorio privado y también atiendo pacientes en modalidad virtual. Mi trabajo en la clínica abarca resolución de conflictos, ansiedad, ataques de pánico, depresión, depresión post-parto, desmotivación escolar, separaciones y duelos. Formo parte de la Red Communitas donde comparto vínculos con colegas que me han acompañado y conocen mi trabajo a lo largo de mis años de formación. Además, trabajo como supervisora de estudiantes que atienden casos clínicos en el CUSI (Centro Universitario de Servicio e Investigación).

Mi experiencia trabajando en el Hospital Nacional Psiquiátrico me formó a través del trabajo con 200 usuarios y sus familiares que tenía a cargo como sub-coordinadora del Programa EscuchArte. Mi trabajo con la niñez y adolescencia con diagnósticos de déficit de atención con hiperactividad, depresión, inhibición, desmotivación escolar, ansiedad y conductas autolesivas. No obstante mi intervención no solamente se enfocaba en la niñez y adolescencia, sino también con las familias y con adultos que que necesitaban trabajar temas relacionados a la violencia, sexualidad, la paternidad, la maternidad, los vínculos y la crianza.

Consultas

Dirección principal

Av. 34, San José, Escazú


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Codependencia
Depresión
Divorcio
Conflictos familiares
Dolor
Dificultades escolares
Autoestima
Autolesión

Terapias

Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Psicoanalítica

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado UCACIS, Costa Rica

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones