Marcelino Angeles Tirado

Marcelino Angeles Tirado

Terapeuta Cognitivo Conductual y Psicoanalítico

(5)

Nº colegiado: 5599690

Contacta con Marcelino
Marcelino Angeles Tirado
Marcelino Angeles Tirado

5

Soy psicólogo con 15 años de experiencia en el ámbito de la psicoterapia. Tengo una maestría en Terapia Cognitivo Conductual y otra maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, lo que me permite brindar un mejor servicio basado en un conocimiento profundo y total profesionalismo, pues estoy convencido que una terapia efectiva sólo puede ofrecerse a partir de una formación amplia y continua. En la primera consulta determinaremos los principales problemas que le aquejan, además de que nos permitirá conocernos y establecer una relación de trabajo cordial, que sirva de base para una psicoterapia exitosa.

Cuento con una Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Este tipo de terapia permite enfocarse en la resolución de problemas específicos, además de que facilita una rápida reducción del malestar y de los síntomas que usted esté presentando. Asimismo, se trata de una terapia de mediano plazo que ayuda al paciente a desarrollar habilidades para enfrentar mejor los problemas y retos que la vida plantea. También cuento con una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica. Esta es una terapia de largo plazo centrada en desarrollar el autoconocimiento, con el objetivo de modificar de manera más profunda nuestros pensamientos, emociones, creencias y motivaciones, lo que posibilita que la persona funcione de mejor manera en los diferentes ámbitos de su vida: personal, laboral, social, académico y recreativo. La combinación de estas dos formaciones me ha permitido abordar un sinnúmero de problemas con las herramientas más adecuadas para cada caso particular.

Cuento con diversos diplomados, cursos y talleres: Taller de Pruebas Proyectivas aplicadas en las Áreas Clínica y Laboral. Seminario El Psicoanálisis ante las Adicciones. Diplomado de Intervención en Crisis. Diplomado en Psicología Clínica Infantil. Diplomado sobre Psicoanálisis y Criminología. Diplomado en Ciencias de la Religión y Experiencia Teologal. Asimismo, tengo facilidad para crear empatía con las otras personas, lo que permite que muchos pacientes se animen a compartir sus emociones y experiencias profundas, y se decidan a comprometerse en el difícil y a veces doloroso proceso de mejorar los distintos ámbitos de su vida.

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Depresión
Trastornos alimentarios
Problemas emocionales
Autoestima
Estrés
Ideaciones suicidas
Pérdida de peso
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos de la personalidad

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Psicoanalítica

Titulaciones

  • Psicoterapia Cognitivo Conductual

    Máster Centro de Psicoterapia Cognitiva, México

  • Psicoterapia Psicoanalítica

    Máster Universidad Autónoma de Zacatecas, México

  • Intervención en Crisis

    Diplomado Universidad Autónoma de Querétaro, México

  • Psicología Clínica Infantil

    Diplomado Universidad Autónoma de Zacatecas, México

  • Psicoanálisis y Criminología

    Diplomado Universidad Autónoma de Zacatecas, México

  • Pruebas Proyectivas aplicadas al área clínica y laboral

    Curso Formativo Centro de Atención y Evaluaciones Psicosociales e Interdisciplinarias, México

  • El Psicoanálisis ante las Adicciones

    Curso Formativo Centro de Atención y Evaluaciones Psicosociales e Interdisciplinarias, México

  • Diplomado en Ciencias de la Religión y Experiencia Teologal

    Diplomado Universidad Autónoma de Zacatecas, México

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones