Yolanda Hurtado Jiménez

Yolanda Hurtado Jiménez

Licenciada en Psicología

Nº colegiado: 1045

Reserva tu cita con Yolanda

Ofrece terapia online

Yolanda Hurtado Jiménez
Yolanda Hurtado Jiménez
Verificado

Ofrece terapia online

Mi pasión es acompañar los procesos de transformación en las personas, las parejas, la familias, los grupos terapéuticos y las organizaciones. Soy terapeuta holística siempre he creído que la persona humana es un todo, no partes aisladas de ese todo. Mi trabajo está transversado por el respeto a los Derechos Humanos y la perspectiva de género. Soy conferencista, doy talleres, seminarios y capacitaciones a empresas pùblicas y privadas dentro y fuera de Costa Rica. Soy facilitadora de Meditación y maestra Reiki. Programadora Neurolingüística Certificada Internacionalmente por "The Society of NLPM" y el Centro Internacional de PNL y Coaching (Costa Rica) como: Licensed Practitioner of NLPM y Licensed Master Practitioner of NLPTM. Me he dedicado a la investigación e intervención de la violencia sexual en la infancia en personas adultas. He escrito un Manual de Intervención Clínica Grupal para mujeres adultas víctimas de la violencia sexual en la infancia. Estoy certificada en Círculos de Paz. Trabajo

Trabajo entre otros los temas de ansiedad, crisis de pánico, depresión, duelo, sanación de los traumas de la violencia sexual en la infancia y de otra naturaleza, manejo del dolor crónico, atención a parejas y familias.

Soy una persona sincera, altamente comprometida con las personas y sus procesos humanos de transformación, así como con los grupos u organizaciones a quienes tengo la dicha de acompañar. Mi formación y mis años de experiencia me facilitan una escucha serena, ágil y constructiva para el diagnóstico y proceso a desarrollar.

Consultas

Oficina

Av. Sta. Teresita, San José, Barrio Escalante, 10101


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

TDAH
Gestión de la ira
Ansiedad
Enfermedades crónicas
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Autoestima
Abuso sexual
Estrés
Violencia de género

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Humanística
Mindfulness

Titulaciones

  • En Psicología

    Licenciado Universidad Autónoma de Centroamérica, Costa Rica

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones