Jessica Topel Campos

Jessica Topel Campos

Licenciada en Psicología mención Clínica

Nº colegiado: 9302

Contacta con Jessica
Jessica Topel Campos
Jessica Topel Campos

Sin valoraciones

Soy de nacionalidad venezolana y costarricense. Estudié Psicología en la Universidad Arturo Michelena (UAM), en Valencia, Venezuela, y me gradué como Licenciada en Psicología mención Clínica en el 2010. En el 2014 recibí el reconocimiento y la equiparación del título por la Universidad de Costa Rica (UCR). Soy profesional adscrita al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica y ejerzo bajo el número 9320. Veo la psicoterapia como un proceso de desarrollo individual hacia la realización de una vida plena que contribuye a que logremos una mejor comprensión sobre nosotros mismos, los demás, y las interacciones que entablamos en la sociedad.

Trabajo desde el modelo de la Terapia Focalizada en las Emociones (TFE), que funciona desde un enfoque sistémico y humanista, basado en la Teoría del Apego. Este es un modelo basado en la evidencia, estudiado y validado científicamente. El modelo sostiene que las emociones son el verdadero agente de cambio y respeta y se adapta a todos los estilos emocionales: tanto a las personas que son expresivas emocionalmente y les gusta hablar lo que sienten, como a las personas que no se sienten cómodas o no les gusta tanto expresar lo que sienten. Actualmente atiendo en modalidad virtual y de forma presencial en San Pablo de Heredia, Costa Rica.

El espacio terapéutico es seguro, confidencial y promueve una conversación basada en la empatía y una escucha genuina. Muchas veces hemos asociado ir a terapia con corregir y cambiar cosas cuando en realidad se trata de profundizar e ir más allá de lo que vemos para darle sentido a nuestra experiencia emocional. Mi compromiso con el bienestar emocional está en ver desde los lentes del apego las necesidades de cada consultante.

Consultas

Psicóloga Jessica Topel Campos - Terapia Focalizada en las Emociones (TFE)

San Pablo de Heredia, Heredia, San Pablo


Atiende a

Adultos


Coste medio

₡30 000 / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Depresión
Problemas emocionales
Infidelidad
Autoestima
Estrés
Traumas
Trastornos del estado de ánimo
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Emocional
Terapia Humanística

Titulaciones

  • Psicología clínica

    Diplomado Universidad de Carabobo, Venezuela

  • Licenciada en psicología mención clínica

    Licenciado Universidad Arturo Michelena (UAM), Venezuela

  • Terapia focalizada en las Emociones (TFE)

    Curso Formativo TFE COSTA RICA / ICEEFT - International Centre for Excellence in Emotionally Focused Therapy., Costa Rica

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones