Mentalia Salud

Mentalia Salud

Hospitales Psiquiátricos, Centros de Salud Mental, Hospitales de día y Centros de rehabilitación psicosocial

Contacta con Mentalia Salud
Mentalia Salud
Mentalia Salud

Sin valoraciones

SOMOS especialistas en la atención de personas que padecen trastornos en su salud mental. OFRECEMOS diferentes servicios, estancias y programas adaptados a cada persona y sus familias. CON EL OBJETIVO de facilitar el bienestar, la autonomía personal y la inclusión social, la recuperación y la adquisición de habilidades personales y sociales para el normal funcionamiento de las personas en la comunidad, ofreciéndoles para ello acompañamiento y recuperación en su proyecto de vida. acompañándoles en su proceso con tratamientos de carácter multidisciplinar de forma individualizada. CÓMO En Mentalia Salud disponemos de un modelo asistencial integral en el campo de la recuperación, rehabilitación psicosocial y clínica en el área de salud mental. Trabajamos en red y para ello contamos con centros en toda España

¿QUÉ TRASTORNOS DE SALUD MENTAL ABORDAMOS? - Patología dual personas que sufren al mismo tiempo en algún momento de su vida, una adicción y otro trastorno mental. - Trastornos de la personalidad (límite, narcisista, por dependencia, por evitación, antisocial, esquizoide, esquizotípico, etc.) - Alteraciones conductuales o del comportamiento (trastornos por déficit de atención e hiperactividad –TDAH-; etc.) - Trastornos psicóticos (esquizofrenia, trastorno esquizo afectivo, trastornos delirantes, paranoia, parafrenia, agorafobia; dependencia, adicción o abuso de tóxicos. - Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC, obsesiones, compulsiones). - Trastornos adaptativos o del estado de ánimo (depresión, melancolía, manía, hipomanía, trastorno bipolar o maníaco-depresivo, ciclotimia, distímia, duelo, intentos de suicidio) - Trastornos de ansiedad (crisis de ansiedad o de pánico, estrés, fobias - social y simples- y agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada). - Trastornos de la alimentación (TCA, bulimia, anorexia, etc.) - Demencias (Alzheimer, demencia vascular, etc.)

¿QUÉ TIPO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TENEMOS? HOSPITALIZACIÓN: servicio de carácter sanitario para prestar atención y tratamiento clínico y de recuperación a los pacientes ingresados ATENCIÓN RESIDENCIAL: servicio intermedio entre el hospital o la vivienda y la comunidad, en el que se busca el mayor grado de integración posible, y en el que se acompaña a la persona a lo largo de su ciclo vital en diversas unidades según las necesidades que tenga en cada momento ATENCIÓN AMBULATORIA: servicio en el que se facilita a la persona la permanencia en su entorno habitual, evitando la institucionalización y logrando su integración social, ajuste personal y recuperación. ¿CÓMO ES NUESTRO MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD MENTAL? Disponemos de un modelo en red en el campo de la recuperación, rehabilitación psicosocial y clínica en el área de la salud mental, en el que acompañamos a las personas y les ofrecemos un ambiente normalizado, terapeútico y favorecedor que promueve su individualidad, independencia e intimidad.

Consultas

Dirección principal

C. de Ulises, 28043 Madrid


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Personalidad antisocial
Problemas de comportamiento
Trastorno bipolar
Depresión
Diagnóstico dual
Ideaciones suicidas
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos de la personalidad

Terapias

Arteterapia
Terapia Cognitivo-Conductual
Psicología Positiva
Terapia Psicodinámica

Idiomas

Castellano (Español), Catalán

Opiniones