María Isabel Flores Aguirre

María Isabel Flores Aguirre

Psicóloga Clínica, individuos y familias

Nº colegiado: 1027-02-308810

Contacta con María Isabel
María Isabel Flores Aguirre
María Isabel Flores Aguirre

Sin valoraciones

Soy Marisa, quisiera presentarme como una terapeuta con gran experiencia en atención a las personas e sus necesidades psicológicas, sin importar su edad, ni su identidad, situación socio-económica pero que tenga el deseo ferviente por resolver el conflicto que atraviesa, yendo a la raíz del mismo y brindando un acompañamiento respetuoso y delicado, para conseguir su meta. Te recuerdo que no hay problema que no tenga solución cuando realmente te dispones a buscar la verdad sobre tu realidad. No iremos más allá de lo que tú quieras, pero recuerda que a la medida que te abras y te dispongas, podrás resolverte. El principio de tu recuperación empieza el momento en que decides buscar ayuda.

Cursé mis estudios en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito, y a al mismo tiempo me especialicé en un instituto de terapia familiar (EIRENE) profundizando en corrientes norteamericanas. Viajé a Lowell, Massachusetts, Estados Unidos, profundizando en cursos dictados por la Universidad de Massachusetts, (Adicciones, Intervención a grupos sociales, intervención en crisis). Trabajé en proyectos de ayuda social, comunitaria, tomé cursos en el instituto de la familia de la Universidad de Massachusetts y trabajé como psicóloga bilingüe atendiendo a pacientes con adicciones y múltiples problemas en Lowell House Inc., siendo parte de un equipo multidisciplinario. Con algunos profesionales, fundamos en el Ecuador el Centro de Atención a la Familia en Crisis Resurgere, en el 2004, que funciona exitosamente hasta la actualidad. Y nuestros servicios también se extienden para poblaciones de alto riesgo.

Para atender a una persona que está atravesando un conflicto es una misión que requiere tener una vocación con respeto profundo, es un trabajo confidencial e íntimo con un tiempo adecuado de duración para conseguir un objetivo; es necesario establecer un espacio de confianza con premisas claras. Este debe ser un trabajo integral que comprometa a todo el ser, respetando su creencia y filosofía de vida. No existe un problema que no tenga solución, y la respuesta está en la persona que busca ayuda. Las crisis son oportunidades de cambio para alcanzar una mayor madurez. Yo soy madre, esposa e hija, agradecida de mi condición y de las bendiciones que he recibido en este campo profesional, por los resultados que se han conseguido en personas y familias enteras. Una vez que inicias el proceso que requiere valor, que requiere valentía, siempre va a ser para bien. No hay nada que no se pueda superar. Hay cosas que no se pueden cambiar, otras que requiere de decisión y voluntad para cambiar, y necesitas de ese acompañamiento y de esa luz para reconocer la diferencia. Al final te darás cuenta que tu conflicto por más grave que sea, te ayudará a trascender y ser un mejor ser humano.

Consultas

Sesión de Terapia

Arturo Crespo, Puembo 170179


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$60 / sesión

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Adopciones
Problemas de comportamiento
Diagnóstico dual
Conflictos familiares
Abuso sexual
Traumas
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos de la personalidad
Terapia de pareja

Terapias

Ecléctica
Terapia Emocional
Terapia Existencial
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Terapia Humanística
Terapia Integrativa
Entrevista Motivacional
Terapia Relacional
Terapia Breve

Titulaciones

  • LICENCIADA EN PSICOLOGÍA

    Licenciado PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR, Ecuador

  • PSICÓLOGO CLÍNICO

    Máster PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR, Ecuador

  • Especialización en Adicciones y Terapia Familiar

    Postgrado University of Massachusetts Lowell, Estados Unidos de América

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones