Noelia González Alcaraz

Noelia González Alcaraz

Psicóloga sanitaria

Contacta con Noelia
Noelia González Alcaraz
NOELIA GONZÁLEZ ALCARAZ

Soy Noelia, Psicóloga Sanitaria especialista en terapias cognitivo conductuales y de tercera generación. Trabajo desde una perspectiva integradora y empleo técnicas y tratamientos que tienen una base científica, siempre atendiendo a las necesidades de la persona y complementando con estrategias de aceptación, desarrollo personal y valores.De esta forma, no solo trabajo en el tratamiento especifico de determinados trastornos, sino que también ayudo a las personas que quieren aumentar su bienestar, mejorar su autoconocimiento y desarrollar habilidades emocionales e interpersonales que les permitan manejarse mejor en su día a día.

Llevo doce años trabajando tanto en el ámbito clínico como en el educativo. Me he especializado en los trastornos del desarrollo, de la conducta y emocionales, tanto de niños y adolescentes como de adultos. Con adultos tengo amplia experiencia en la intervención de trastornos de ansiedad (fobias, pánico, obsesiones...) y del estado de ánimo, problemas de pareja, duelo, problemas de conducta alimentaria, estrés, autoestima, autoexigencia y dependencia emocional. En el área infantojuvenil me he especializado en el TEA, en los trastornos de conducta (Programa PEPA-prevención de desobediencia infantil), ansiedad y miedos, problemas de autocontrol y adicción a nuevas tecnologías, ayudando a las familias a mejorar sus vínculos y su comunicación, facilitando el desarrollo de habilidades sociales y emocionales y la autonomía de sus hijos.

Respecto a mi forma de trabajar creo que es importante crear un buen vínculo terapéutico, respetando las necesidades y el ritmo de cada persona, con un trato humano y cercano. Me gusta dar herramientas a las personas para que puedan mejorar su calidad de vida y sus relaciones interpersonales, de una forma práctica y operativa que les permita avanzar y conseguir sus objetivos. Trabajo tanto en sesiones presenciales como online. Realmente me apasiona mi trabajo y por eso lo ejerzo con dedicación y compromiso.

Consultas

Dirección principal

C. Luis Braille, 2, 30152 Murcia

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Trastornos del espectro autista
Niños y adolescentes
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Autoestima
Estrés
Trastornos del estado de ánimo
Terapia de pareja

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones