Nora Isabel Ramírez Hidalgo

Nora Isabel Ramírez Hidalgo

Máster en Terapia Breve Estratégica. Psicóloga

Nº colegiado: 2456

Contacta con Nora Isabel
Nora Isabel Ramírez Hidalgo
Nora Isabel Ramírez Hidalgo

Sin valoraciones

¡Hola! Soy Nora Ramírez, Psicóloga. Me apasiona contribuir en el mejoramiento de la salud mental de las personas. Para mí es muy importante brindar ayuda y guía de manera profesional, me enfoco en que las personas logren sus objetivos de una forma más eficaz y eficiente, esto lo consigo trabajando junto con el paciente, para lograr las metas que desean alcanzar, siempre desde una manera respetuosa de la persona que busca ayuda. Nuestra salud mental influye e interactúa en todas las áreas de la vida, por lo que, si no está en óptimas condiciones, también nos afectará y tendrá un impacto negativo en nuestra vida. De la misma manera entre mejor esté nuestra salud mental, nos permite manejar mejor los desafíos de la vida, nuestra capacidad para tomar decisiones, mantener relaciones saludables, experimentar una mayor satisfacción y podremos potenciar una mejor versión de nosotros mismos.

Utilizo técnicas y herramientas orientadas al logro de objetivos, de la mejor manera posible y en el menor tiempo. Para conseguir los cambios deseados por los pacientes, trabajo desde el modelo de Terapia Breve Estratégica. Es una terapia breve y orientada a objetivos, se enfoca en el cambio rápido y efectivo. Ayudo a las personas a cambiar rápidamente sus patrones de pensamiento y comportamiento, esta terapia puede mejorar significativamente su salud mental y bienestar emocional. Además, es un enfoque altamente personalizado y colaborativo que se adapta a las necesidades y circunstancias únicas de cada persona. Esta terapia es conducida solamente por terapeutas capacitados en TBE, trabajamos con las personas para identificar sus problemas y diseñar un plan de tratamiento personalizado que se ajuste a sus necesidades específicas. El enfoque terapéutico es efectivo, puede ayudar a las personas a superar sus problemas emocionales y conductuales de manera rápida y efectiva. Al enseñar nuevas estrategias para superar los problemas y ayudar a las personas a cambiar sus patrones de pensamiento y comportamiento, puede mejorar significativamente la salud mental y el bienestar emocional.

Ser un terapeuta efectivo requiere una combinación de habilidades, conocimientos y cualidades personales. A continuación, algunas de las aptitudes que son importantes para ser un buen terapeuta y que poseo: Empatía: Capacidad de comprender las emociones y experiencias de los demás. Capacidad de ponerse en el lugar de sus pacientes y entender sus perspectivas. Sintonizarse con la persona. Escucha activa: La habilidad para escuchar atentamente y de manera comprensiva. Disposición a prestar atención y ser pacientes al escuchar, para poder entenderlos mejor. Comunicación efectiva: La capacidad de comunicarse clara y efectivamente. Capacidad de hacer sentir para provocar el cambio y de explicar conceptos complejos de manera sencilla y fácilmente comprensible. Conocimiento y habilidades técnicas: Los terapeutas deben estar capacitados en técnicas terapéuticas efectivas y estar actualizados. Honestidad: Es importante que los terapeutas sean honestos y transparentes con sus pacientes. Esto incluye ser claros sobre las expectativas del tratamiento y los límites de la confidencialidad. Paciencia y tolerancia: Los terapeutas deben ser pacientes y tolerantes con los pacientes, especialmente aquellos que están pasando por momentos difíciles. Es importante que los terapeutas sean capaces de brindar apoyo y ayuda Respeto: Los terapeutas deben ser respetuosos con sus pacientes y sus experiencias, independientemente de sus creencias, valores, género, orientación sexual, etnia u otra característica personal. Respeto por la situación que está atravesando la persona. Autoconciencia y auto-cuidado: ser conscientes de nuetros propios límites y necesidades, y que se cuiden a sí mismos para evitar el agotamiento y el estrés. Para ser un terapeuta efectivo se necesitan una combinación de habilidades técnicas y cualidades personales que permitan establecer una relación terapéutica efectiva y brindar apoyo a los pacientes en su camino hacia la salud mental y el bienestar.

Consultas

Dirección principal

C. Villa Barva, Heredia, Barva

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Trastornos alimentarios
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Problemas relacionales
Autoestima
Traumas

Terapias

Terapia Breve

Titulaciones

  • Licenciatura en Psicología

    Licenciado Universidad Católica de Costa Rica, Costa Rica

  • Máster en Terapia Breve Estratégica

    Máster Centro Di Terapia Strategica, Costa Rica

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones