Neus Jordà Sanoguera

Neus Jordà Sanoguera

Psicóloga General Sanitaria

Contacta con Neus
Neus Jordà Sanoguera
Neus Jordà Sanoguera

Sin valoraciones

La terapia supone un acercamiento a nuestro propio mundo. Es atreverse a ver para, desde esa nueva comprensión, poder tomar decisiones desde el auto-apoyo y el auto-cuidado. Supone transitar un camino compartido de crecimiento, donde muchas veces, pasado, presente y futuro se conectan. La terapia es comprensión, es sostén, y es responsabilidad. Es dedicarnos una mirada más justa y más consciente, para transformar las dificultades en superación.

He trabajado desde hace más de 15 años como profesional y como voluntaria con distintos colectivos cuyo fin es la ayuda a las adicciones: alcoholismo, drogadicción, ludopatía, etc. tanto desde el tratamiento (Grupo GARA, Centro de Alcohólicos Rehabilitados Cocentaina, Proyecto Hombre, CAARFE, entre otros) como desde la prevención (Programa Somriures 0,0) para diversos ayuntamientos y en la UPCCA de Alcoy. La experiencia me ha enseñado que debajo de las adicciones existe un universo de dificultades que es necesario abordar. De este modo empecé a trabajar con ansiedad, conflictos de pareja, depresión, duelos, conflictos familiares, distintas formas de abuso, etc. trabajando en la actualidad con todas estas experiencias y patologías. También, la vida me ha traído trabajo y experiencia en violencia de género ( Asociación contra la Violencia de Género Utopía Iguala), y en el abordaje grupal del Duelo (Grupo Mig Estel).

Escribo artículos de psicología que se publican en periódicos locales y en la revista InDependientes, especializada en adicciones. Mis pacientes resaltan de mi trabajo la capacidad de conexión y la efectividad del trabajo psicoterapéutico. Supongo que es la vocación la que, junto a una constante formación y experiencia, ayuda a que esto sea posible.

Consultas

Dirección principal

Carrer Joan Fuster, 17, 03839 Muro d'Alcoi, Alicante

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Alcoholismo
Ansiedad
Codependencia
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Autoestima
Terapia de pareja
Violencia de género

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones