Sara Alfie

Sara Alfie

Psicóloga

(9)

Nº colegiado: 11081286

Contacta con Sara
Sara Alfie
Sara Alfie

5

Soy psicoterapeuta clínica, me dedico a ayudar a las personas para que descubran todas las herramientas con las que cuentan y puedan resolver situaciones complicadas en su vida. Esto lo logro acompañando en todo momento a mi paciente, siendo empática al escuchar detenidamente lo que se quiere cambiar o alcanzar en terapia.

Con el conocimiento y múltiple enfoque así como la experiencia con la que cuento, te puedo ayudar a fortalecer tu autoestima, a relacionarte mejor con la gente, a ser una persona asertiva y a aprender a resolver los problemas del día a día. Atiendo a personas con depresión, ansiedad, duelo, abuso sexual, trastornos de la alimentación y adicciones. También porque perdí la vista, me dedico a ofrecer terapia a débiles visuales o personas ciegas, con distintas técnicas como es la psicoeducación entre otras para así lograr el aprendizaje de nuevas habilidades adaptativas a su condición. Tengo la Maestría en Terapia Sistémica Familiar, por lo que si tienes problemas con alguno de tus padres o hermanos, puedo ayudarte para mejorar la dinámica familiar, utilizando las distintas técnicas sistémicas.

Si te encuentras en pareja y tienes conflictos, te puedo ayudar para mejorar la relación, pues proporciono Terapia de pareja y de sexualidad. Cuento con la especialidad en Terapia Cognitivo- Conductual , esto me permite enseñarte a modificar pensamientos negativos y transformarlos en pensamientos funcionales para conseguir bienestar emocional y conductas sanas y satisfactorias. Me apasiona mi profesión, soy sumamente dedicada y entregada, para mí lo más importante es alcanzar los objetivos que mis pacientes se proponen.

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Conflictos familiares
Autoestima
Autolesión
Abuso sexual
Traumas
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Emocional
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Terapia Narrativa

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado Universidad de Anáhuac, México

  • Terapia Sistémica Familiar

    Máster UVM, México

  • Psicología Clínica y de la Salud

    Máster ISEP, España

  • Terapia Cognitivo Conductual

    Máster ISEP, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones