Patricia Baum

Patricia Baum

Lic en Psicología

(3)

Reserva tu cita con Patricia

Ofrece terapia online

Patricia Baum
Patricia Baum
Verificado

5

Ofrece terapia online

Mi nombre es Patricia Baum y soy psicóloga clínica. Llevo 30 años atendiendo pacientes, acompañandolos en sus procesos de tramitar, elaborar, superar diferentes conflictivas. No solo a mis pacientes, muchas veces la asistencia conlleva la labor de comprometernos con sus respectivos entornos familiares, afectivos, institucionales. Existe un punto de intersección en el cual convergen la historia particular de cada uno con el momento actual en el que se produce aquella vacilación subjetiva que nos conduce a la consulta o, en el caso de los niños/niñas/adolescentes nos vemos interpelados a solicitarla. De ahí, que el tratamiento que propongo, excede el tiempo estipulado para cada sesión como así también amerita la confluencia de más de un saber para abordar la particularidad del desafío que cada paciente, pareja o familia requieren. La impronta de cada ser es única, como único el entramado que conforman al configurarse en pareja y en familia. Así de especial, particular, "artesanal" es el recorrido de la psicoterapia psicoanalítica que encaro junto a ellos.

Soy psicóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires. Me gradué en el año 1993. Fui docente universitaria de la cátedra Psicología evolutiva Niñez. U.B.A. Me desempeñé en servicios de Guardia psiquiátrica (Hospital Alvear)- Departamento de Admisiones y Urgencias - Sevicio de Niños (Hospital Belgrano)- servicio de Legales y servicio de Adopciones (Hospital Carolina tobar García). Realicé "Guardias telefónicas" evacuando consultas/urgencias psicológicas - "Admisiones y derivaciones"- "Atención de pacientes" (Fundación para la Salud Mental) Coordinación de Talleres de S.I.D.A. y Gabinete psicológico (Colonias Municipales Parques de la Ciudad de Buenos Aires) Realización y supervisión de Pericias Forenses de "Parte" y de "Oficio" Supervisiones clínicas Participación en cursos, seminarios y talleres: Parejas y familias (Hospital Italiano) Sibling Bullying (Espacio Psico) Herramientas clínico diagnósticas para la detección del A.S.I. -abuso sexual infantil- (Raíces-Red Asistencial)

Incorporar herramientas considerando las particularides que cada nuevo caso suscita es una de las mayores fuentes de crecimiento para todos quienes participan del proceso psicoterapéutico. La lectura constante de nuevas propuestas, los materiales que nos brindan tanto los pacientes, sus familias y demás instancias involucradas. Técnicas que provienen del arte, sugerencias novedosas que nutren y suman, siempre son bien recibidas. Con el efecto que impone la globalización y las consecuencias de la reciente pandemia, fue necesario involucrarse con las posiciones de las diferentes culturas y así organizar un saber superador en beneficio de la humanidad.

Consultas

Online


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Adopciones
Codependencia
Problemas emocionales
Matrimonios y prematrimonios
Paternidad
Problemas relacionales
Terapia de pareja

Terapias

Ecléctica
Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Psicoanalítica
Terapia Psicodinámica
Terapia Breve

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones