Miriam Silva Silva

Miriam Silva Silva

Psicóloga Jurídica y General Sanitaria, Sexóloga

Nº colegiado: B-02757

Contacta con Miriam
Miriam Silva Silva
MIRIAM SILVA SILVA

Sin valoraciones

Me llamo Miriam Kefauver Silva. Lo cierto es que desde siempre he querido ayudar a los demás. Por ese motivo decidí estudiar Psicología. Al acabar la carrera cursé varios Másters, especializándome como psicóloga forense y general sanitaria. Posteriormente, me formé como sexóloga y terapeuta de pareja. Actualmente trabajo como psicóloga y sexóloga en Aglaia Centro de Psicología. Después de todos estos años de trayectoria profesional, solo puedo añadir que me apasiona la Psicología y me encanta mi trabajo. Espero poder seguir creciendo como profesional y ayudar mejor a las personas.

En el ámbito sanitario mi trabajo es ayudar a las personas a afrontar problemas de distinta naturaleza, promoviendo un estado de salud mental adecuado. Así, desde el Modelo Cognitivo-Conductual mi labor es ayudar a las personas a identificar y modificar aquellos pensamientos que les causan malestar, mejorar las estrategias de regulación y gestión emocional, y, modificar y/o eliminar aquellos comportamientos que contribuyen al mantenimiento del problema, a través del entreno en solución de problemas y toma de decisiones, y el aprendizaje de distintas habilidades. En el contexto forense, mi trabajo consiste principalmente en la realización de evaluaciones periciales en distintos ámbitos del Derecho (Penal, Civil, Familia, Laboral, Procesal, Menores). Al respecto, mi función es evaluar el comportamiento de aquella/s persona/s que están pasando por algún proceso judicial – es decir, su estado psicológico, sus capacidades y/o competencias –, para posteriormente emitir un informe pericial psicológico, cuya finalidad es asesorar al Juez y a los Tribunales en su posterior toma de decisiones.

Tanto en el ámbito forense como en el ámbito sanitario, mi trabajo como psicóloga conlleva una gran responsabilidad. Por tanto, considero imprescindible utilizar únicamente aquellas técnicas, instrumentos y/o procedimientos que han sido probados científicamente y que cuentan con las garantías suficientes para ofrecer una atención eficaz y de calidad. Asimismo, valoro la formación continua, dado que me permite mantenerme actualizada en todo momento. Mi filosofía de trabajo se basa en ofrecer un servicio personalizado, cercano y profesional. Por ese motivo solo utilizo aquellas técnicas y métodos en los que estoy debidamente formada, llevando a cabo evaluaciones rigurosas y tratamientos basados en la evidencia empírica. Además, trato de invertir en formación contínua e investigación, de modo que pueda ofrecer un servicio especializado y de calidad. Los valores guían mi labor como psicóloga son: empatía, respeto, honestidad, profesionalidad y rigurosidad.

Consultas

Dirección principal

Carrer de Can Maçanet, 1, Centre, 07003 Palma, Illes Balears

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Problemas de comportamiento
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Autoestima
Terapia sexual
Estrés
Traumas
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Familiar y de Pareja
Psicología Forense

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado Universitat de les Illes Balears, España

  • Máster Universitario en Psicología Jurídica

    Máster Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, España

  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

    Máster Universitat de les Illes Balears, España

  • Máster en Terapia Sexual y de Pareja con Perspectiva de Género

    Máster Fundación Sexpol en colaboración con la Universidad de Nebrija, España

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Catalán

Opiniones