Carolina Cardoso

Carolina Cardoso

Psicóloga y Psicanalista especializada en Clínica de la Urgencia

Contacta con Carolina

Ofrece terapia online

Carolina Cardoso
Carolina Cardoso
Verificado

Ofrece terapia online

Hola! Soy Carolina dedico a mi clínica a expatriados y emigrantes hace más de 10 años. Tengo la experiencia de haber vivido más de 15 años afuera de mí país, lejos de mi familia. Viví en 3 países en América Latina y en Europa. Actualmente tengo pacientes de casi todos los países de Latino América porque soy bilingüe y países de Europa de habla hispánica y portuguesa. El tratamiento que ofrezco es la ayuda, acompañamiento y apoyo emocional en la adaptación e inserción en una nueva cultura. Estudié en una de las mejores universidades de psicología en el mundo y por tal motivo tengo mi título revalidado en Brasil, Suiza y Francia. Estoy terminando mi maestría en clínica y al mismo tiempo tengo posgrados en Clínica de la Urgencia y Diagnóstico Diferencial. Durante 3 años estuve dando clases en la Cátedra de Clínica de Adultos en la Universidad de Buenos Aires. Como psicóloga que pasó por todos las etapas que sufre un expatriado estoy capacitada para ayudar y acompañar a personas emigrantes de una forma holística, con recursos de la psicología que están más allá del psicoanálisis.

Por vivir casi la mayor parte de mí vida adulta en el exterior, mi consultorio fue tomando la forma de recibir personas emigrantes y expatriadas, pero también tengo una amplia experiencia y especialización en clínica y en urgencias. Mi clínica con personas migrantes se fue dando de forma natural a través de indicaciones de conocidos por la empatía y la forma como encaraba mi propia experiencia como expatriada. Mi trabajo tiene un enfoque desde el psicoanálisis, pero trabajo de forma holística según la necesidad de cada persona. Atiendo a personas que pasaron o están pasando por el proceso de migración, así como también con los sentimientos y emociones propias de la existencia humana como ansiedad, angustias, dolores amorosos, divorcios, separaciones, duelos, traumas. En otras palabras, trabajo con los síntomas que pueden derivar de situaciones dolorosas o hasta mismo traumáticas pero que con la sensibilidad de un trabajo terapéutico empático y dedicado estos síntomas dejan de existir.

Atención de adolescentes y adultos: expatriaciones, migraciones, regreso al país de orígen, ansiedad, angustias, adicciones, consumos problemáticos, dolores emocionales intensos, ataques de pánico y ansiedad, separaciones, divorcios, duelos, autoestima, problemas vinculares…

Consultas

Online


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Trastorno bipolar
Depresión
Divorcio
Drogadicción
Problemas emocionales
Dolor
Autoestima
Abuso de sustancias
Traumas

Terapias

Terapia Psicoanalítica

Titulaciones

  • Clínica de la Urgencia

    Postgrado Universidad de Buenos Aires, Argentina

  • Diagnóstico Diferencial

    Postgrado Universidad de Buenos Aires, Argentina

  • Psicologia

    Licenciado Universidad de Buenos Aires, Argentina

Idiomas

Castellano (Español), Portugués

Opiniones