Francisco Leon Roman Castrillon

Francisco Leon Roman Castrillon

Psicologo

(13)

Nº colegiado: 118529

Reserva tu cita con Francisco Leon

Ofrece terapia online

Francisco Leon Roman Castrillon
Francisco Leon Roman Castrillon
Verificado

5

Ofrece terapia online

Soy Francisco Roman. Este 2024 cumplí 22 años de graduado Como psicologo en la universidad de Antioquia en Medellin Colombia. Me apasiona investigar los dramas humanos y aportar desde mi lugar –hasta donde me lo exige mi función- a "reparar" algo (cuanto sea posible) de situaciones que se presentan como dañadas. A veces es una persona quien encarna esta característica (se siente irremediablemente "echada a perder") y lo más llamativo es que se trata de personas sumamente valiosas que, libradas de su pesada carga, quizá serían capaces de afrontar la vida con entusiasmo y valentía. Adicciones, depresiones, compulsiones, enfermedades orgánicas, el sentimiento de desolación son todas dificultades que guardan una estrecha relación con la crisis que, en un momento determinado, atraviesa una persona en relación con los sueños que dan un sentido a su vida. Como dice Nietzsche, "quien tiene un para qué soporta casi cualquier cómo" y que una vida sólo encuentra su norte en función de "para qué" y "para quién"

Cuento con experiencia de trabajo en un amplio espectro de dificultades ligadas con la salud emocional. Mi orientación clinica esta ligada al psicoanálisis, el área que, a mi entender, mejor ha logrado comprender y tratar las dificultades del alma humana. Considero que en la terapia, al igual que en la vida, no hay soluciones mágicas. Los resultados a nivel de carácter, repeticiones, autoestima y salud (física y mental) sólo se conquistan con dedicación y constancia, luego de un arduo trabajo. Si bien ello no implica que una persona deba esperar indefinidamente o eternizarse en un tratamiento para comenzar a ver algunos frutos de su esfuerzo, no hemos de soslayar que la responsabilidad de salir adelante siempre recae, fundamentalmente, en el paciente. El profesional es, en términos ideales, una persona apta y competente que cuenta con la formación y la experiencia para orientar la escucha y guiar el proceso terapéutico de la mejor manera posible. Tampoco es alguien que tiene "todas las respuestas" o que sabrá aconsejar al sujeto respecto de cuál es el mejor camino a seguir en cada encrucijada que se le presente en la vida. Se admiten, pues, pacientes responsables, trabajadores.

Soy psicólogo de orientación psicoanalitica. Lo cual quiere decir que práctico una clínica de la escucha. Existe una clínica de la mirada. Una clínica en la que sujeto es observado, juzgado, diagnósticado, pero poco escuchado. Porque se lo evalúa y valora de acuerdo a ítems establecidos del deber ser, de lo normal y lo anormal. Y también existe una clínica de la escucha. En la que se trabaja con la palabra y ser el de cada sujeto dónde la intensión es asimilar lo valioso que surge de lo conflictivo. Creo firmemente en la singularidad de cada persona. Por eso cada caso lo escucho como si fuera el primero. Y aunque tengo un bagaje teórico que me da piso, sé que cada persona aporta un más allá de la teoría. Mi papel es pues ayudarles a construir un más allá de su propio dolor ayudarles a asumirse frente a eso que les hace sufrir. No estoy para juzgar ni para convencer, estoy para ayudar a construir una forma distinta de vivir.

Consultas

Dirección principal

Brickell Ave, Miami, FL


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Impulsividad
Depresión
Divorcio
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Personalidad narcisista
Paternidad
Autoestima
Abuso sexual
Ideaciones suicidas

Terapias

Terapia Psicoanalítica

Titulaciones

  • Psicologo

    Graduado Universidad de Antioquia, Colombia

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones