
Nisalba Massiel Gonzalez Díaz
Psicóloga Educativa
Nº colegiado: 23-24758
¡Hola! Soy Nisalba Gonzalez. Mi propósito de vida es acompañar a las personas en su camino hacia el bienestar emocional y el desarrollo pleno de sus capacidades. Me defino como una profesional apasionada, en constante evolución, que cree profundamente en el potencial de cambio de cada ser humano. Como psicóloga, mi enfoque no solo se centra en tratar el síntoma, sino en entender tu historia para construir juntos las herramientas que te permitan enfrentar los retos de la vida con resiliencia y claridad.
Soy Psicóloga Educativa con una Maestría en Educación Inclusiva, lo que me especializa en el diseño de estrategias para la diversidad, el manejo de necesidades específicas de apoyo educativo y la creación de entornos que favorezcan el aprendizaje para todos. Actualmente, me encuentro en la fase final de mi formación en Psicología Clínica, lo que me permite integrar una mirada terapéutica profunda para abordar problemas emocionales, conductuales y del estado de ánimo. Mi especialidad se centra en el puente entre el mundo educativo y el bienestar clínico, ofreciendo una intervención integral que considera tanto el entorno social y escolar como la salud mental individual.
Mi mayor valor diferencial es mi capacidad para trabajar la inclusión desde una perspectiva clínica y humana. Gracias a mi doble formación, no solo identifico barreras en el aprendizaje, sino que intervengo en las raíces emocionales que pueden estar afectando el desarrollo de mis pacientes. Poseo una amplia experiencia en Orientación Vocacional (basada en el uso de herramientas diagnósticas como EXPLORA entre otros) y en el diseño de planes de intervención personalizados. Soy una profesional analítica, empática y en constante formación, con la mirada puesta en la excelencia científica para brindar siempre un acompañamiento ético y transformador.
Consultas
Calle José Manuel del Orbe no 27 A Barrio México
San Pedro de Macoris, 21000 San Pedro de Macorís
Atiende a
Infancia (0-10), Adolescentes (11-19)
Coste medio
RD$3,000 / sesión
Experiencia
Especialidades
Terapias
Titulaciones
Psicológa Educativa
Licenciado Universidad Central del Este, República Dominicana
Especialidad en Psicometria
Curso Formativo Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos, República Dominicana
Evaluación Diagnóstico y Diagnostico Infanto-Juvenil
Curso Formativo Hogrefe Tea Ediciones, S.A.U, España
Detecciòn , Prevenciòn e Intervenciòn En Conducta Suicida.
Curso Formativo Hografe Tea Ediciones, S.A.U, España
Neuropsicología Infantil
Diplomado Neuropsicología RD, República Dominicana
Psiconutrición
Diplomado IMEP – Institute of Medicine and Psychology, Estados Unidos de América
Estrategias de Aprendizaje Colaborativo Aplicable en la Enseñanza Universitaria.
Curso Formativo Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Perú
Introducciòn a la Terapia de Aceptaciòn Compromiso
Curso Formativo Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Perú
Idiomas
Castellano (Español), Inglés