¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Los 8 mejores Cursos de Meditación en Barcelona

Una selección de los cursos de Meditación en Barcelona más valorados en la ciudad condal.

Los mejores cursos de Meditación en Barcelona

Barcelona es mucho más que la capital de Cataluña y uno de los principales núcleos turísticos de España; además, dispone de muchos servicios especializados en el ámbito de la formación. Con más de un millón y medio de habitantes, en esta ciudad se concentran muchos de los cursos, posgrados y Másters que se ofrecen en el litoral.

En este sentido, si vives en esta zona y te interesa aprender a meditar, sigue leyendo; aquí daremos un repaso a los mejores cursos de Meditación en Barcelona.

Los cursos de Meditación en Barcelona más destacados

Si te quieres introducir en el mundo de la meditación, o quieres perfeccionar las técnicas de meditación de la mano de personas experimentadas, en este artículo podrás encontrar los cursos de meditación más recomendados que se imparten en Barcelona, para que elijas el mejor para tu caso.

  1. Zen Kannon es un centro de meditación de referencia que cuenta con un curso de meditación zen, con más de 10 horas de talleres, divididos en 4 bloques, y con una formación que se extiende a lo largo de 2 meses.

    Durante el curso aprenderás sobre los principios de la meditación, como organizar tu vida con una rutina personal que te ayude a liberar la mente, qué postura es la más adecuada para meditar, y cuáles son las herramientas más efectivas del mindfulness para mejorar tu calidad de vida.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  2. El Curso de Atención Plena realizado por Norma Conde es una excelente opción para todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mindfulness, y está destinado a personas de todas las edades, tanto a niños, adolescentes como a personas adultas.

    A lo largo de la formación podrás recibir clases tanto teóricas como prácticas, desde ejercicios de regulación emocional, trabajar la atención plena, aprender técnicas de gestión del estrés y resolución de conflictos, y a apartar todos aquellos pensamientos intrusivos.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  3. El Programa de entrenamiento en Mindfulness impartido por el Instituto Mensalus es una de las formaciones de referencia en meditación y mindfulness que puedes encontrar actualmente, con un perfecto equilibrio entre la teoría y la práctica que te permitirá convertirte en un experto en esta técnica.

    Durante la formación trabajarás la autorregulación emocional y la conciencia plena, a mejorar la atención y la concentración, a desarrollar tu inteligencia emocional, y todo ello de la mano de personas especializadas y con una gran experiencia en este ámbito.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  4. El Programa formativo de Reducción del Estrés basado en Mindfulness de Psicotools es una excelente forma de mejorar tu conocimiento en el área de la meditación y del mindfulness gracias a los excelentes profesionales que imparten este curso, usando la metodología diseñada por Jon Kabat-Zinn.

    Puedes encontrar a Psicotools en la avenida Vallcarca 196 de Barcelona, siendo una de las mejores ofertas de mindfulness que podrás encontrar en la ciudad, utilizando la técnicas MBSR para reducir el estrés, y podrás trabajar todas estas técnicas y herramientas durante 2 meses.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  5. El Curso MBSR Mindfulness que lleva a cabo el centro Mindfulme ofrece la oportunidad de realizar clases semanales de más de 2 horas utilizando como referencia el programa de mindfulness de la Universidad de Massachussets.

    Cada alumno aprenderá las bases del mindfulness de la mano de Ania Savina, una instructora acreditada y que además forma parte de la junta directiva de una de las asociaciones más importantes de mindfulness que hay en el país.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  6. El Curso de Mindfulness que imparte el Instituto ACT lo puedes realizar de forma totalmente online, y todo el contenido lo podrás aprender de especialistas en el mindfulness, entre los que encontramos a licenciados en medicina, psicología y en temas relacionados con la salud mental.

    Tendrás acceso al campus formativo para siempre, donde encontrarás vídeos, recursos gráficos, ejercicios prácticos y todo lo que necesitas para mejorar tu bienestar emocional, encontrando el equilibrio a través de la meditación.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  7. La formación en Neuromindfulness que podrás realizar gracias al Programa RN de Mental Area es un novedoso curso que te permitirá aprender sobre emociones, mindfulness y meditación gracias al sistema MBSR de 8 semanas, y creado por Jon Kabat-Zinn.

    Durante toda la etapa formativa podrás aprender las técnicas de meditación más efectivas, el enfoque de la neurociencia sobre el campo del mindfulness, además de contar con el programa de profundización para personas que ya están iniciadas en el mundo de la meditación.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  8. BarnaPsico también ofrece su Curso de Mindfulness en su gabinete psicológico situado en la calle Montnegre, en el barrio de Les Corts, y trabajan todo tipo de técnicas de meditación, relajación, y herramientas para reducir el estrés.

    El coste del curso es de 80€ y dura 4 semanas, con un total de 6 horas realizadas, donde realizarás sesiones prácticas de relajación y meditación, aprendiendo a gestionar tus emociones y a controlar los pensamientos negativos.