¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Los 7 mejores Cursos de Neuropsicología

Una selección de los cursos de Neuropsicología más destacados que debes tener en cuenta si quieres formarte en este ámbito.

Los mejores Cursos de Neuropsicología

En la actualidad, la Neuropsicología es una disciplina que cada vez es más utilizada para tratar a determinados pacientes que han sufrido algún tipo de lesión cerebral, afectando al sistema nervioso central. Se ha demostrado que es una de las técnicas más eficaces para una adecuada rehabilitación psicológica.

Estudiar y entender el funcionamiento del cerebro y su interacción con los procesos cognitivos y emocionales es clave para que el paciente pueda recuperarse de forma progresiva, por eso la formación en Neuropsicología cada vez está más presente en muchos profesionales de la salud mental. Si quieres formarte en este campo de conocimiento, sigue leyendo; aquí verás un listado de los mejores cursos de Neuropsicología disponibles, con su información más relevante.

Los cursos de Neuropsicología más valorados

Si estás buscando un curso en Neuropsicología para ampliar tus conocimientos en salud mental, en este artículo podrás descubrir los cursos más destacados en este ámbito, para que puedas elegir al que mejor se adapte a lo que quieres.

  1. El centro de formación NUS Agency tiene dentro de su catálogo de formaciones un Máster especializado en el estudio de la Neuromúsica con una duración aproximada de unos 12 meses lectivos.

    Este máster está conformado por un total de 60 créditos ECTS y puede realizarse parcialmente de manera online aunque por otro lado, para poder finalizarlo deberemos acumular un cierto número de horas de práctica a las que deberemos acudir de forma presencial.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  2. El Máster en Neuropsicología Clínica de Escuela Mediterránea de Psicología es una formación muy completa impartida de manera online que está destinado a psicólogos y psicólogas.

    Este programa de formación consta de 500 horas de duración e incluye tanto masterlasses en directo como el trabajo a partir de contenido documental y audiovisual accesible en todo momento.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  3. 3

    Máster Propio de Neuropsicología Clínica (UCM)

    El Máster Propio de Neuropsicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid propone una formación fundamentalmente presencial o semipresencial (da la posibilidad de clases online combinadas con prácticas) de un curso de duración. Ofrece contenidos teórico-prácticos impartidos por investigadores con amplia trayectoria profesional y ejercicios prácticos para aplicar lo aprendido a situaciones equiparables a las funciones del neuropsicólogo en su día a día.

  4. 4

    Máster Universitario en Neuropsicología Clínica (UV)

    El Máster en neuropsicología clínica que ofrece la Universidad Internacional de Valencia es totalmente online y se trata de un máster oficial, donde podrás aprender de forma transversal las bases de la neuropsicología y sus utilidades para el tratamiento de pacientes.

    La formación tiene 3 enfoques principales: el enfoque académico y universitario, el enfoque sanitario, y el enfoque de la investigación, con el objetivo de ofrecer una visión 360º sobre esta disciplina relacionada con la salud mental.

  5. 5

    Máster de Formación Permanente en Neuropsicología (INESEM)

    INESEM ofrece una formación en Neuropsicología de forma totalmente online que tiene un coste de 1.970€, en el que te podrás convertir en un experto en el estudio e intervención de problemas cognitivos, emocionales y comportamentales.

    El equipo docente del máster te permitirá aprender sobre las distintas herramientas existentes para la evaluación y tratamiento de problemas cognitivos tanto en niños, adolescentes, como en personas adultas, consiguiendo muy buenos resultados.

  6. 6

    Máster Universitario de Neuropsicología (UOC)

    La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece el máster universitario en neuropsicología que se imparte de forma totalmente online, y a través del cual podrás descubrir el funcionamiento del cerebro y cómo la neuropsicología es una herramienta clave para solucionar muchos de los problemas psicológicos que sufrimos en el día a día.

    El máster cuenta con la colaboración del Hospital de Sant Pau, y está enfocado a la formación de profesionales capaces de desempeñar actividades clínicas e investigadoras relacionadas con la salud mental y la neuropsicología.

  7. 7

    Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades (ISEP)

    El Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades que se imparte en el centro ISEP de Madrid, es un máster presencial que tiene como principal objetivo tratar los casos de alteraciones cognitivas derivadas del estrés y la ansiedad.

    En esta formación podrás encontrar a un excelente equipo de profesionales y docentes que dan su enfoque sobre un tema tan importante como la neuroeducación, dando las indicaciones oportunas para un desarrollo educativo óptimo.