Los 10 mejores Cursos de Psicología Clínica

Un listado de los cursos de Psicología Clínica más recomendados para especializarse en este ámbito.

La psicología clínica es una de las áreas de la psicología que tiene como principal objetivo investigar y evaluar a cada paciente, realizar un diagnóstico, y llevar a cabo un tratamiento para la mejora del trastorno que puede estar sufriendo la persona afectada.

Dentro de la psicología clínica existen varias corrientes y estrategias de intervención en pacientes. Si a esto le sumamos el hecho de que constantemente se realizan avances en las investigaciones acerca de las formas de terapia más eficaces, queda clara la importancia de la formación para profesionalizarse en este ámbito. Por eso, si quieres formarte para especializarte en esta rama, sigue leyendo; aquí encontrarás un listado de los mejores cursos de psicología clínica, con la información más relevante de cada uno.

Los cursos de Psicología Clínica más recomendados

Si estás buscando un curso en psicología para especializarte en este ámbito, en el artículo que estás leyendo encontrarás una selección de las formaciones más recomendadas en este ámbito, para que puedas seguir con tu formación profesional.

  1. Curso superior de intervención psicosocial en salud mental (Escuela Mediterránea de Psicología)

    Curso superior de intervención psicosocial en salud mental (Escuela Mediterránea de Psicología)

    Centro: Escuela Mediterránea de Psicología

    Certificación: Curso superior de intervención psicosocial en salud mental

    Online

    Escuela Mediterránea de Psicología ofrece un curso en intervención psicosocial en el ámbito de la salud mental, para que puedas aprender las mejores técnicas para atender a pacientes con problemas relacionados con la salud mental.

    A lo largo del curso tendrás acceso a contenido tanto teórico como práctico, de la mano de un excelente equipo docente con una gran experiencia en el ámbito clínico, para que puedas aprender de los mejores psicólogos y profesionales del sector.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web

    1

  2. Postgrado en formatos de intervención y técnicas terapéuticas (Mensalus)

    Postgrado en formatos de intervención y técnicas terapéuticas (Mensalus)

    Centro: Mensalus

    Certificación: Postgrado en formatos de intervención y técnicas terapéuticas

    Mensalus es un destacado centro que ofrece un postgrado en intervención y técnicas terapéuticas, para que puedas realizar intervenciones psicológicas efectivas y mejorar así el bienestar tanto emocional como psicológico de tus pacientes.

    Este curso es totalmente online y lo podrás ir completando a tu ritmo, y aprenderás a analizar y a adaptarte a las necesidades específicas de cada persona, gracias a un equipo docente con una clara visión en la parte práctica.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web

    2

  3. Curso Online de Terapia de Aceptación y Compromiso (Activital)

    Curso Online de Terapia de Aceptación y Compromiso (Activital)

    Centro: Activital

    Certificación: Curso Online de Terapia de Aceptación y Compromiso

    Activital es un centro formativo con un amplio reconocimiento en el ámbito de la salud mental, y ofrece una interesante formación totalmente online para todos aquellos profesionales que quieran especializarse en la terapia de aceptación y compromiso.

    A lo largo del curso aprenderás desde los fundamentos teóricos y filosóficos de esta corriente, los problemas psicológicos a los que se enfrentan los seres humanos, y distintos enfoques como el mindfulness, y la terapia contextual, entre otros.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web

    3

  4. Posgrado en Psicología y Coaching (Instituto Europeo de Formación y Cualificación)

    El Instituto Europeo de Formación y Cualificación ofrece un postgrado en psicología y coaching, donde aprenderás sobre psicología clínica, motivación en el ámbito laboral y personal, y a gestionar las emociones de tus pacientes para poder lograr los objetivos planteados.

    El desarrollo personal es una área que cada vez preocupa a más personas, es por eso que contar con una especialización en coaching y psicología permite comprender desde dentro las necesidades de tus pacientes, para poder plantear retos y objetivos asumibles.

    4

  5. Máster Experto en Psicología Holística (Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad)

    En este curso de Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad te podrás especializar en el ámbito de la psicología holística, trabajando áreas como la anatomía y la fisiología, las patologías más habituales en los pacientes, el coaching, la programación neurolingüísticas, y otras áreas muy relevantes para el tratamiento al paciente.

    Gracias a la formación podrás aprender a gestionar el día a día en tu consulta, las técnicas más adecuadas para cada tipo de paciente, y podrás mejorar tus herramientas como psicólogo en la práctica clínica.

    5

  6. Curso de Intervención en Psicoterapia (Mensalus)

    El curso en psicoterapia de Mensalus está recomendado para profesionales que quieran especializarse en el ámbito de la práctica clínica, mejorando su comprensión sobre las herramientas terapéuticas para tratar los distintos tipos de trastornos.

    El equipo docente de Mensalus te guiará a lo largo de todo el proceso para que todo el contenido que aprendas sea útil para tus consultas, mejorando el bienestar tanto personal como psicológico de tus pacientes. Encontrarás más información aquí.

    6

  7. Curso Online Inteligencia Emocional (Mensalus)

    Mensalus también ofrece un curso sobre inteligencia emocional de forma totalmente online, enfocado tanto a personal sanitario, psicólogos, y profesionales de la educación que quieran aprender a controlar sus propias emociones y ayudar a que también lo pueda hacer las personas de su alrededor.

    Gracias a este tipo de formación el alumno podrá aprender los beneficios de la inteligencia emocional tanto en el ámbito personal como profesional, y cómo esta gestión emocional se puede entrenar y potenciar con el tiempo a partir de determinadas estrategias.

    7

  8. Psicología Clínica Infantil y Juvenil (Universidad de Edimburgo)

    El curso en psicología clínica infantil y juvenil que imparte la Universidad de Edimburgo está destinado a personas que trabajen en el ámbito de la salud mental y que quieran especializarse en la atención psicológica de los más jóvenes.

    A lo largo de la formación se trabajarán los modelos de prevención y tratamiento psicológico más utilizados en la actualidad, y se dará una visión general sobre el tipo de tratamiento adecuado para las patologías más habituales.

    8

  9. Curso de primeros auxilios psicológicos (UAB)

    La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece un curso en primeros auxilios psicológicos, que te permitirá conocer el proceso de actuación ante personas que están en una situación de crisis o estrés, como los accidentes de tráfico o las experiencias traumáticas.

    Gracias a tu especialización en este ámbito, podrás ayudar a mejorar el bienestar emocional de muchas personas ante situaciones concretas que implican un fuerte desgaste psicológico, reduciendo el impacto que estos momentos puedan tener a largo plazo.

    9

  10. Neurociencia médica (Universidad de Duke)

    La Universidad de Duke ofrece un curso en neurociencia médica, dirigido a profesionales de la salud que quieran entender el funcionamiento de nuestro cerebro y de nuestras emociones, donde se hace un riguroso estudio del sistema nervioso central para entender el comportamiento humano.

    A través de esta formación descubrirás el funcionamiento de los sistemas neuronales del cerebro, su relación con la médula espinal, y cómo todo ello motiva la acción corporal, las emociones y la memoria.

    10

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Solicita acceso