Los 10 mejores Másters en Adicciones

Un listado de los Másters en Adicciones más valorados que te ofrecen la posibilidad de trabajar con trastornos adictivos.

En la actualidad, los trastornos adictivos representan un grave problema para las personas que los sufren, llegando a perjudicar de forma muy significativa en el entorno familiar, social y laboral, y en ocasiones resulta muy difícil romper con esa dependencia.

Existen muchos tipos de adicciones, entre las cuales encontramos la adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, la dependencia a las nuevas tecnologías, la adicción al juego, entre muchas otras, y es conveniente acudir a profesionales especializados cuando alguna persona de nuestro círculo cercano esté experimentando este tipo de problema.

Si te interesa formarte en este ámbito, sigue leyendo; aquí encontrarás una selección de los mejores Másters en adicciones, con la información más importante de cada uno.

Los Másters en adicciones más valorados

Si quieres especializarte en el ámbito del tratamiento de las adicciones, en este artículo es para ti. Aquí tienes un listado de los Másters en adicciones más recomendados que existen en la actualidad, para que puedas elegir el mejor para tu caso.

  1. Máster en atención psiquiátrica a la drogodependencia (Escuela Mediterránea de Psicología)

    Máster en atención psiquiátrica a la drogodependencia (Escuela Mediterránea de Psicología)

    Centro: Escuela Mediterránea de Psicología

    Certificación: Máster en atención psiquiátrica a la drogodependencia

    Online

    Escuela Mediterránea de Psicología ofrece su Máster en atención Psiquiátrica a la Drogodependencia en el formato online. Este máster está enfocado a profesionales de la salud mental que quieran comprender los trastornos adictivos que sufren sus pacientes, para poder encontrar el tratamiento más adecuado para cada caso.

    A lo largo de la formación podrás aprender de un excelente equipo docente que son especialistas en el área de las adicciones, y que te darán todas las claves para que puedas tratar de forma efectiva a tus futuros pacientes.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web

    1

  2. Máster Universitario en Prevención y Tratamiento Psicológico de las Adicciones (Universidad Europea)

    Máster Universitario en Prevención y Tratamiento Psicológico de las Adicciones (Universidad Europea)

    Centro: Universidad Europea

    Certificación: Máster en prevención y tratamiento psicológico de las adicciones

    El Máster en prevención y tratamiento psicológico de las adicciones que ofrece la Universidad Europea está destinado a preparar a futuros profesionales especializados en el tratamiento de adicciones para su desarrollo de acciones preventivas del consumo de sustancias.

    Se trata de un Máster orientado al ámbito clínico y a la importancia del trabajo multidisciplinar para resolver todo tipo de adicciones, con el que te especializarás en las principales estrategias de intervención psicológica dirigida al tratamiento de cualquier tipo de conductas adictivas.

    Además también se especializan en el tratamiento a pacientes que están experimentando problemas de adicción, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitar la recaída.

    Este Máster tiene un formato online (su fecha de inicio es el día 15 de noviembre de 2022) y otra modalidad presencial impartida en la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, Villaviciosa de Odón (empieza el 21 de octubre de 2022).

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web

    2

  3. Máster Universitario en Drogodependencias y otras Adicciones (Universidad Deusto)

    La Universidad Deusto también cuenta con un máster en drogodependencias y otras adicciones que permiten preparar profesionalmente a psicólogos y psiquiatras que quieran mejorar la calidad de vida de personas con problemas de adicción.

    A lo largo de la formación podrás aprender a realizar tanto prevención en materias de adicción, como intervenciones a personas que están sufriendo trastornos adictivos, mejorando así el bienestar tanto personal como psicológico de tus pacientes.

    3

  4. Máster en prevención y tratamiento de las adicciones (Universidad de Salamanca)

    La Universidad de Salamanca ofrece una excelente opción con el máster en prevención y tratamiento de las adicciones, que tiene como objetivo proporcionar una serie de herramientas a los alumnos para que entiendan el comportamiento de las distintas sustancias y su plan de acción para el tratamiento.

    En esta formación se combina el contenido tanto teórico como práctico sobre el tratamiento de adicciones al juego, en casos de dependencia a las nuevas tecnologías, y para pacientes con adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

    4

  5. Máster en Drogodependencias (Universidad de Barcelona)

    La Universidad de Barcelona cuenta con un máster en drogodependencias que está destinado a profesionales de la salud mental que quieran ayudar a lo largo de su práctica profesional a pacientes afectados por los distintos tipos de adicciones que existen.

    Esta formación cuenta con un gran reconocimiento entre la comunidad científica y académica, dando una visión general sobre el tratamiento de adicciones, y unas pautas de actuación en función de cada caso.

    5

  6. Máster en drogodependencias y otras adicciones (ESHE)

    Si estás buscando una formación que te de una visión general sobre cómo tratar adecuadamente a pacientes con trastornos adictivos, y en la actualidad ya estás desarrollando tu carrera profesional en el ámbito de la salud mental, el "Máster en drogodependencias y otras adicciones" de European School Health Education (ESHE) puede ser una buena opción.

    A lo largo del curso podrás aprender de profesionales experimentados en este área a entender cómo se clasifican las adicciones, cómo tratar a los pacientes en función de su situación personal, y cómo mejorar la calidad de vida de todas estas personas.

    6

  7. Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas (Universidad Internacional de Valencia)

    El máster universitario que ofrece la Universidad Internacional de Valencia sobre el ámbito de las adicciones está enfocado a profesionales que trabajen en el área sanitaria y psicosocial, y que quieran implementar programas de prevención del consumo, además de atender a pacientes con este tipo de trastornos.

    El objetivo es tanto realizar acciones preventivas sobre el consumo de drogas, como reducir el daño a aquellas personas que ya estén sufriendo dicha adicción, con la intención de reparar los daños causados y mejorar su bienestar emocional y psicológico.

    7

  8. Máster en Adicciones: Perspectiva Biopsicosocial (Universidad de Oviedo)

    El máster en adicciones y perspectiva biopsicosocial que ofrece la Universidad de Oviedo es una buena opción para todas aquellas personas que quieran entender el proceso que puede experimentar una persona al depender de ciertas sustancias adictivas.

    Los alumnos obtendrán conocimientos y habilidades sobre la investigación, la prevención y la intervención en casos de adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias adictivas, claves para el desarrollo de su actividad profesional.

    8

  9. Máster Universitario en Adicciones (Universidad Complutense de Madrid)

    La Universidad Complutense de Madrid ofrece varios másters relacionados con las adicciones. En este caso estamos ante el máster más generalista de los que ofrece la UCM, donde se ofrece una visión general sobre los efectos de las adicciones sobre las personas.

    Entre los conceptos que se trabajan a lo largo del curso encontramos el estudio de las patologías y sus hábitos de consumo, el estudio de los procesos de cambio en la conducta de las personas dependientes, y las características de las drogas más consumidas en la actualidad, entre muchos otros temas.

    9

  10. Máster Universitario en Psicofarmacología y Drogas de Abuso (Universidad Complutense de Madrid)

    La UCM también ofrece un máster enfocado a la psicofarmacología y las drogas de abuso, destinado más a profesionales con un perfil clínico e investigador sobre el ámbito de las drogas.

    Gracias a esta formación los profesionales podrán entender mejor la composición de las drogas y sus efectos sobre las personas, para conocer desde dentro cómo pueden perjudicar los distintos tipos de sustancias adictivas sobre la salud de los pacientes.

    10

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Solicita acceso