Castro Urdiales es un municipio ubicado en el norte de la península ibérica, el cual forma parte de la comunidad autónoma de Cantabria.

Dicha ciudad se ubica a 75 kilómetros de Santander, mientras que Bilbao está a 35 kilómetros de distancia. Por lo tanto, podemos decir que este municipio se encuentra muy cerca del área metropolitana de Bilbao, y gracias a ello tiene una muy buena conectividad terrestre.

Su población es de más de 32.000 habitantes, y está considerada una de las ciudades de mayor tamaño de la costa cantábrica, sólo por detrás de Santander y Torrelavega, las cuales superan a esta localidad en población. Esto la convierte en una ciudad dinámica y con una gran oferta de servicios, donde puedes encontrar servicios de asistencia psicológica, entre otros.

Las clínicas de Psicología más valoradas en Castro Urdiales

Si quieres acudir a una clínica psicológica en Castro Urdiales y no sabes cuál elegir, en el siguiente artículo podrás encontrar aquellas clínicas más recomendadas de la ciudad. Sabemos que elegir a tu psicólogo no es una tarea fácil, por este motivo hemos elaborado el siguiente listado, para que puedas elegir entre las mejores opciones.

1. Inpsiko

Inpsiko

Inpsiko es un prestigioso centro psicológico ubicado en la localidad de Castro Urdiales, especializado en el tratamiento de las distintas psicopatologías que pueden sufrir las personas en el desarrollo de su vida diaria.

Este tipo de problemas pueden surgir por distintos motivos; por una mala situación personal, por problemas en las relaciones de pareja, malestar familiar, situaciones delicadas en el ámbito laboral, etcétera.

Gracias a un equipo de profesionales altamente especializados en distintas disciplinas dentro del ámbito psicológico, en el centro Inpsiko encontrarás un espacio donde tratar tu malestar personal en un centro con un gran reconocimiento por los profesionales del sector.

Allí encontrarás tratamiento para tratar distintos tipos de trastornos:

  • Trastornos por ansiedad, depresión y fobias

  • Trastornos del estado de ánimo

  • Trastornos del sueño y alimenticios

  • Trastornos causados por traumas y situaciones de estrés

  • Trastornos adictivos por el consumo de sustancias

  • La consulta del centro Inpsiko está situada en la calle Leonardo Rucabado, 10, Castro Urdiales.

2. Castro Clinic

Castro Clinic es un centro psicológico situado en la población de Castro Urdiales que cuenta con un equipo de psicólogos, logopedas y pedagogos para ofrecer atención psicológica a personas comprendidas entre las edades de la niñez y la adolescencia.

El equipo multidisciplinar que trabaja en el centro le va a permitir al paciente encontrar el tratamiento más eficaz para su problemática, tratando a cada paciente de forma individualizada y con el objetivo de devolver a esa persona una situación de bienestar personal y psicológico.

En este centro se ofrecen servicios de logopedia y pedagogía, para pacientes con dificultades de aprendizaje y apoyo escolar; psicólogos especializados en trastornos de conducta, para pacientes con ansiedad, trastornos adaptativos o trastornos alimenticios; y especialistas en trastornos emocionales, para tratar situaciones de depresión, obsesiones o distintos tipos de trauma.

Durante los últimos años, los resultados en los pacientes que han asistido a Castro Clinic han sido muy satisfactorios, por eso es un buen lugar donde acudir si tenemos a hijos con determinados problemas psicológicos.

  • Su consulta la puedes encontrar situada en la calle Juan de la Cosa, nº 8, 1º D, Castro Urdiales,

3. Centro l’Amor

El Centro l’Amor es un reconocido gabinete psicológico ubicado en Castro Urdiales el cual está especializado en psicología y terapias sexuales y de pareja. Es uno de los centros más reconocidos del territorio con este tipo de especialización.

Esta clínica está dirigida por Laura Montero Ramos, Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto y especialista en sexología clínica y terapia de pareja por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid.

En este centro podrás encontrar un espacio donde tratar todo tipo de problemas relacionados con la familia y la pareja, de la mano de una de las psicólogas de referencia en este ámbito. Sus resultados durante todos estos años son su mejor garantía, además de ofrecer un ambiente de tranquilidad y confianza que te van a resultar de gran ayuda en el proceso de mejora.

  • Su consulta se encuentra en la calle Juan de la Cosa, 6, 3ºA, Castro Urdiales.

4. Consulta de Psicología Ana María Uruc

La consulta de Ana María Uruc está ubicada en Castro Urdiales, y destaca por ser una gran especialista en psicoterapia para adultos como las terapias de pareja, la terapia individual y las terapias grupales. Además, esta psicóloga también es especialista en el tratamiento de trastornos relacionados con la depresión y la ansiedad, entre otro tipo de trastornos.

También es consultora psicológica, es decir, es aquella persona que te ayuda a superar situaciones difíciles y en aquellos restos de desarrollo personal que requieren de ayuda externa para poderlos conseguir de forma eficaz.

Esta profesional también ofrece terapia online, eso significa que no importa dónde estés ni tus problemas de movilidad, dado que ofrece el servicio de consultas a distancia a través de videollamadas.

  • Su consulta está situada en la conocida Calle Antonio Burgos, Nº 8, 1º Dcha, Castro Urdiales.

5. Centro de Psicología Garver

El Centro Garver Psicología ofrece servicios de atención psicológica y educativa de la mano de su directora, Marta García-Verdugo, la cual es Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco y que además es Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca.

Gracias a su formación académica y a su trayectoria profesional, esta psicóloga y pedagoga ayudará a sus pacientes a realizar una evaluación, un diagnóstico y un tratamiento de forma personalizada a todas aquellas personas que estén sufriendo algún tipo de trastorno psicológico.

El centro trabaja con el modelo cognitivo conductual, y tiene el objetivo de ayudar en el tratamiento de aquellos aspectos que están afectando de forma negativa la situación, personal, social y familiar de aquella persona. Por eso, se ofrecen tratamientos especializados en función de las necesidades de cada paciente.

  • Su consulta la puedes encontrar en la calle de la Ronda, 32, portal 1, Bajo A, Castro Urdiales.