Los 9 mejores Cursos de Psicología Positiva

Si buscas formarte en Psicología Positiva, estos cursos recomendados te puede interesar.

Los mejores Cursos de Psicología Positiva

La psicología positiva es un área de la psicología que cuenta con más de 30 años de trayectoria y su principal objetivo es el estudio del bienestar personal y la felicidad, así como de las herramientas necesarias para lograrlos.

Esta tiene cada vez más aceptación entre la sociedad y su demanda ha aumentado en los últimos años tanto en las consultas psicológicas como en el ámbito de la psicología laboral y los Recursos Humanos.

Los principales conceptos que trabajan los profesionales de la psicología positiva son la inteligencia emocional, la creatividad, la motivación o la resiliencia, y en la actualidad existen muchos cursos especializados en esta disciplina tan innovadora.

Aquí encontrarás una selección de los mejores cursos de Psicología Positiva en español, con la información más importante sobre cada una de estas opciones.

Los cursos de psicología positiva más valorados

Si deseas aprender más acerca de esta rama de la psicología, aquí encontrarás los principales cursos sobre psicología positiva que se ofrecen en la actualidad, tanto de manera online como presencialmente..

1. Desarrolla tu potencial de forma equilibrada (Happiens)

El curso Desarrolla tu potencial de forma equilibrada, ofrecido por Happiens, se dirige a cualquier participante que incorporar en su vida los principales conocimientos y pautas de comportamiento necesarios para llevar a cabo un crecimiento personal y profesional balanceado.

La metodología que sigue el curso se basa en el aprendizaje constructivo, en el cual 3 profesinales en el ámbito del crecimiento personal y la psicología positiva compartirán de manera magistral los contenidos del curso.

Algunos de sus contenidos teórico-prácticos son diversos videos explicativos, podcasts, lecturas muy recomendables y prácticas de probada eficacia.

2. Curso de Especialista en Psicoterapia Humanista Existencial en Niños y Adolescentes (Adhara)

El centro de psicología Adhara ofrece el curso de Especialista en Psicoterapia Humanista Existencial en Niños y Adolescentes, dirigido a psicólogos y profesionales de la salud en general.

La Psicoterapia Humanista Existencial integra una metodología de gran aplicación actual entre los psicólogos como es la Psicoterapia Humanista Integrativa junto a la Neurociencia, el Mindfulness y la Espiritualidad.

Este curso está dirigido a aquellos profesionales que quieran integrar este enfoque para tratar a nivel holístico cualquier dificultad psicológica de niños y adolescentes, especialmente en el ámbito emocional.

El curso consta de unos contenidos teórico-prácticos, divididos en módulos presenciales, encuentros de escucha y reflexión, prácticas y sesiones de Psico Meditación, todo ello a lo largo de 6 meses (300 horas de trabajo).

3. Curso de Psicología Positiva (UNIR)

Este título de Psicología Positiva por la UNIR es un Titulo de Experto Universitario consta de masterclasses online en directo impartidas por prestigiosos profesionales de la psicología y también con un tutor personal para resolver dudas de todo tipo.

Al finalizar el curso, cada alumno adquirirá las competencias necesarias para potenciar el desarrollo personal de cualquier cliente, identificar las fortalezas de cada persona y conocer los principales conocimientos de la Psicología Positiva.

4. Curso de Especialista en Psicología Positiva (Euroinnova)

La Escuela de Negocios Euroinnova ofrece un curso online de Psicología Positiva para cualquier participante que quiera especializarse en la materia y obtener salidas laborales reales, una vez finalizado.

Este curso tiene un precio de 150 euros y sus principales objetivos son adquirir los principales conocimientos sobre la psicología positiva, conocer la importancia de las emociones y la gestión emocional, y aprender a mejorar la comunicación.

5. Certificado de Psicología Positiva (Udemy)

Esta propuesta online de Udemy consiste en un curso que consta de 8 horas de trabajo bajo demanda, tiene un precio de 12,99 euros, ofrece un certificado de finalización y permite un acceso permanente las 24 horas del día a los contenidos del programa.

Con la realización del curso de Udemy, cada participante aprenderá los conceptos esenciales de la psicología positiva, incorporará herramientas de control de crisis, aprenderá a mejorar su bienestar y conocerá la relación esencial entre neurociencia y felicidad.

6. Curso Online de Psicología Positiva (Instituto Newmind)

Este curso de Instituto Newmind se dirige a profesionales de la psicología o trabajadores que quieran aplicar los principios de la psicología positiva en su vida diaria para lograr el éxito en sus objetivos personales y laborales.

Este curso tiene una duración de 240 horas divididas en 4 meses, ofrece un servicio de campus online con servicio de consultas y tutor personalizado. Su precio es de 175 euros.

7. Título Superior en Psicología Positiva Aplicada (ISEP)

Este curso Universitario de Psicología Positiva Aplicada de ISEP es 100% online, consta de 75 horas de duración (3 meses) y ofrece a todos sus participantes una Certificación propia del Centro Universitario La Salle de 3 Créditos ECTS.

El curso ofrece las mejores herramientas prácticas para que cualquier profesional incorpore en su práctica privada las mejores herramientas propias de la psicología positiva, como son el cambio de enfoque o el uso del Test de Fortalezas Equilibradas.

8. Técnico en Psicología Positiva y Coaching Laboral (UTF-Instituto Iberoamericano)

La UTF, en colaboración con el Instituto Iberoamericano, ofrece este curso de Psicología Positiva y Coaching Laboral para cualquier alumno que quiera capacitarse en la Psicología Positiva y el Coaching Laboral, ámbitos muy demandados en el mercado laboral actual.

Los principales contenidos del curso son: Fundamentos de la Psicología Positiva, Emociones Constructivas, Autoconcepto, Mindfulness, Felicidad, Coaching Laboral y Gestión del Talento.

Además de eso, la modalidad del curso es 100% online y su precio es de 151-300 euros.

9. Psicología Positiva. Desarrollando Mi Resiliencia (Grupo Crece)

Este curso de Psicología Positiva y Resiliencia desarrollado por Grupo Crece está especialmente indicado a todas aquellas personas que quieran mejorar su bienestar propio y mejorar tanto a nivel personal como profesional haciendo uso de las mejores técnicas psicológicas de eficacia probada.

Este curso online consta de 4 días de duración divididos 8 horas de trabajo, tiene un nivel de dificultad intermedio y ofrece la posibilidad de tener un tutor personal.

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados