Varios programas de formación online orientados a la práctica clínica. Unsplash.

Una vez finalizada la carrera universitaria puede ser una muy buena opción acceder a un máster para así especializarnos, si es eso lo que buscamos, y colocarnos mejor en el mercado laboral. Entre los numerosos másters y postgrados a los que podemos acceder se encuentran los de Psicología Clínica.

Por eso es útil conocer varios de los mejores masters online de Psicología Clínica que ofrecen formación a distancia en esta especialidad.

Los mejores masters online en Psicología Clínica

A continuación repasamos algunos de los másters de Psicología Clínica más recomendables para estudiar a distancia de forma online.

1. Máster Universitario online en Psicoterapia Integradora (Instituto Mensalus)

Mensalus

Instituto Mensalus es una de las clínicas de terapia psicológica más prestigiosas que podemos encontrar en España. Este máster universitario está compuesto por 60 créditos ECTS y se puede asistir a sus clases en directo.

Uno de los puntos a favor de este máster es que está totalmente basado en la práctica y la supervisión de casos reales con pacientes, dado que Mensalus es una organización a la que asiste mucha gente en busca de tratamiento psicológico, por lo que los estudiantes de este salen con una experiencia profesional ya adquirida. Este máster online tiene como duración un año lectivo.

Es importante añadir que este programa de formación cuenta con distintos reconocimientos; uno por el Col·legi Oficial de Psicología de Catalunya, otro por la Sociedad Española Para la Integración de la Psicoterapia y otro por la Universidad de Nebrija. El título obtenido con este máster online es propio de la Universidad de Nebrija.

  • Para ver los datos de contacto de Instituto Mensalus y acceder a más información sobre el máster, haz clic aquí.

2. Máster en Psicología General Sanitaria (UNIR)

UNIR

En la Universidad Internacional de la Rioja podemos encontrar otro de los postgrados universitarios a distancia más recomendables en España. Si buscamos formarnos como psicólogos del ámbito sanitario esta puede ser una de las opciones más recomendables.

El inicio del máster es en Marzo y tiene una duración de 2 años. La metodología es totalmente online y consta de 90 créditos ECTS. En este postgrado tendrás acceso a casos reales con pacientes representativos de lo que los psicoterapeutas se encuentran en el día a día.

Cabe destacar que en UNIR la formación que se da es totalmente ofrecida por profesionales de primer nivel en el campo de la psicología. En su web podrás encontrar las sedes oficiales donde poder realizar sus exámenes presenciales.

3. Máster en Psicología Infantil y Juvenil (Universitat Oberta de Catalunya)

UOC

Otro de los másters universitarios más recomendables que encontramos si buscamos especializarnos en el campo de la psicología clínica es el de la UOC en psicología Infantil y Juvenil.

Orientado en distintas corrientes teóricas como la cognitivo-conductual, la humanista y la sistémica, este máster está enfocado a formar profesionales del campo de la psicología clínica.

Cabe añadir que está enfocado a diferentes contextos, clínico, educativo y comunitario. También está basado en casos reales y proporciona una formación práctica que se asemeja a la del mundo real.

Por otro lado, esta formación está acreditada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya).

4. Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva (Universidad Autónoma de Barcelona)

UAB

Tras 12 años de existencia, el máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva de la UAB es otra de las opciones más recomendables si, una vez finalizado el grado en Psicología, queremos especializarnos en el campo de la Psicología Clínica.

Este postgrado a distancia consta de 60 ECTS que se enseñan a lo largo de un año. La modalidad es totalmente online y tiene capacidad para 100 estudiantes. Cabe añadir que es un máster propio de la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un 10% de descuento para los “Alumni Premium”.

5. Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje (UOC)

UOC

Este es otro de los másters más interesantes que encontramos si estamos interesados en una formación basada en el campo de la Psicología Clínica Sanitaria y de la Educación.

Este máster ofrece dos orientaciones, una profesionalizadora y otra de investigación. La primera está dirigida a formar profesionales que quieren especializarse y mejorar sus conocimientos y habilidad y el segundo está más enfocado a la investigación, enseñando métodos y técnicas de análisis de datos.

Por otro lado, el máster online ofrece una formación específica en el campo de los trastornos del lenguaje y de aprendizaje, aportando aportaciones científicas y con un enfoque muy profesionalizado.

6. Máster en Investigación en Psicología (UNED)

UNED

Si buscas formación de calidad en un máster sobre Investigación en Psicología el que te ofrece la UNED puede ser una de tus mejores opciones.

En este postgrado universitario está basado en formar profesionales del campo de la investigación en Psicología.

El máster está formado por 50 créditos ECTS y tiene la duración de un año. Además, está validado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.