Diferentes vías para aprender sobre coaching en Madrid.

El coaching es un ámbito de trabajo que amplía el ámbito de trabajo de lo que tradicionalmente ha sido la psicología para que incluya también el desarrollo personal. Es por eso que muchos profesionales de la intervención psicológica están interesados en ganar experiencia en esta faceta del bienestar mental, y pasan a especializarse en él.

Por ello, en este artículo nos centraremos en repasar cursos de coaching en Madrid que son recomendables.

Cursos de coaching en Madrid

En las próximas líneas veremos una selección de cursos de coaching en Madrid, con una breve explicación acerca de sus características y propuestas.

1. Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo (EEC)

EEC

El Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo de la Escuela Europea de Coaching es una muy buena manera de aprender los fundamentos del coaching para personas interesadas en aplicarlos en el ámbito profesional, ya sea en la empresa en la que se trabaja o como coach profesional.

Esta propuesta se fundamenta en la formación vivencial a partir del aprendizaje de la teoría y de la práctica a través de ejercicios, estos últimos enfocados a recrear situaciones habituales en el contexto empresarial.

Por otro lado, este programa de formación cuenta con el título de ACTP “Accredited Coach Training Program” (Programa Acreditado en Entrenamiento de Coaching) que es la cualificación máxima que otorga la International Coach Federation.

El Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo está disponible en dos modalidades: presencial e intensivo, y tiene una duración de entre 206 y 229 horas, dependiendo de la opción elegida. Tiene lugar en varias sedes de la Escuela Europea de Coaching, en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Para saber más acerca de este curso, puedes ver los datos de contacto de la EEC haciendo clic en este enlace.

2. Curso de Metodología Práctica en Psicología Deportiva y Coaching (UPAD)

UPAD

Esta es una excelente opción para quienes estén buscando cursos de coaching en Madrid que ahonden en una de las facetas más conocidas de esta disciplina: el deporte y el rendimiento deportivo. En UPAD son especialistas en formación de coaches, y por ello diseñan programas de aprendizaje basados en la experiencia que han ido acumulando a lo largo de los años.

En este curso de 5 días de duración (unas 20 horas en total) no solo se ofrece una introducción al coaching deportivo. Además, se trabaja con casos prácticos y se aprende a implementar estrategias de intervención psicológica dirigidas tanto a la mejora del rendimiento como al incremento de la motivación y el bienestar. Eso sí, las plazas son muy limitadas, así que si te interesa, es mejor que te des prisa.

Para saber más sobre el curso, haz clic aquí y accederás a los datos de contacto de UPAD.

3. Curso Empodérate (Empoderamiento Humano)

Empoderamiento Humano

Esta es una opción online planteada por el psicólogo y coach Rubén Camacho. En él se interviene sobre los procesos psicológicos y relacionales básicos para, desde ahí, construir un mejor desempeño profesional en el trabajo y personal en las relaciones y la consecución de objetivos.

Aspectos de nuestro día a día como la toma de decisiones, la regulación de las emociones, el liderazgo, la motivación de otros y de uno mismo, la optimización de la productividad y muchos otros más son los que conforman el contenido de esta propuesta, todo ello con la supervisión individualizada de este profesional.

Así pues, esta es una opción aconsejable para quienes estén interesados en cursos de coaching que sirvan para trabajar competencias elementales aplicadas en multitud de situaciones cotidianas, tanto dentro como fuera del ámbito del trabajo y de las empresas.

4. Mi mente, tu mente: cómo afrontar los desafíos emocionales (Mario Garcés)

Mario Garcés

Este curso desarrollado por el coach, formador e investigador Mario Garcés se desarrolla en plena naturaleza; más concretamente en el valle de Benasque, situado en el Pirineo aragonés.

Se trata de un programa de aprendizaje y entrenamiento en regulación de las emociones y resiliencia, es decir, estrategias para afrontar situaciones difíciles y psicológicamente demandantes en los que la tristeza o la ansiedad comprometen nuestro bienestar.

El curso tiene una parte teórica en la que se explican conceptos de la Psicología Emocional y sobre el funcionamiento de la mente humana, y otra práctica, con actividades que involucran la naturaleza. Transcurre durante un fin de semana y tiene una duración de 12 horas.

Si te interesa tener más información sobre este curso, haz clic en este enlace para ver los datos de contacto de Mario Garcés.

5. Formación en Learning Agility (The Mindkind)

The Mindkind

La de The Minkind es una propuesta de formación y coaching especialmente indicada para ejecutivos, gerentes, CEOs y en general roles cualificados y a cargo de equipos en contextos organizacionales, cuyo objetivo es enseñar herramientas para afrontar la toma de decisiones en situaciones de ambigüedad y cambios rápidos.

Hay que destacar que The Mindkind hace tanto servicios de formación in-company como en espacios naturales, mediante estancias de varios días en entornos rurales.

Para ver más información sobre est propuesta, haz clic aquí.

6. Curso Global de Felicidad (Humane Centro de Psicología)

Humane

Humane Centro de Psicología, ubicado en la Calle Alcalá, organiza interesantes programas de formación sobre coaching en pleno centro de Madrid.

El Curso Global de Felicidad se basa en la teoría y la práctica de las dinámicas de comportamiento y de pensamiento involucradas en la felicidad a través de la consecución de metas y la resolución de problemas. Para ello, se basa en los principios de la psicología cognitivo-conductual y de la Inteligencia Real Aplicada.

El psicólogo coach y formador Fernando Huerta Moreno es el profesional que imparte este recomendable curso, y aplica en él sus más de 24 años de experiencia atendiendo y asistiendo psicológicamente a personas.

Más allá de esta opción para formarse en coaching, Humane también cuenta con el Curso Esencial de Felicidad, en el que se aprende lo fundamental de los procesos psicológicos y relacionales que aumentan las posibilidades de ser feliz.

  • Para leer más información sobre los cursos de Humane o ver los datos de contacto de esta organización, haz clic aquí.