Cursos para todos los gustos.

El Coaching es una de las disciplinas asociadas a la Psicología más populares en la actualidad. Sin embargo, muchas personas tienen un concepto erróneo de lo que es un coach, pues creen que es un motivador.

El coach es un profesional del desarrollo personal que emplea diferentes herramientas de autoconocimiento e inteligencia emocional, entre otras, para que sea el cliente, es decir el coachee, el que se empodere frente al cambio y sea capaz de dejar atrás sus creencias limitantes, potenciar sus cualidades y favorecer su aprendizaje.

El coach es un profesional de la ayuda, distinto al psicólogo-terapéuta o al mentor, y por consiguiente para llegar a desarrollar las labores que tiene asociadas, es necesaria una trayectoria formativa especializada.

Los mejores cursos de Coaching

Si tienes interés en convertirte en coach, en este artículo hemos elaborado una lista de mejores cursos de Coaching para que puedas formarte con las mejores garantías.

1. Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo -ACTP- (Escuela Europea de Coaching)

  • Centro: Escuela Europea de Coaching
  • Ubicación: Madrid
  • Duración: Depende de los niveles
  • Precio: Consultar con centro
EEC

La Escuela Europea de Coaching (EEC) es una institución formativa en varios paìses, entre ellos en España. Puedes cursar esta formación en diferentes ciudades. Por ejemplo, Valencia.

Uno de sus programas más exitosos es la Certificación en Coaching Ejecutivo ACTP, que entrena a sus participantes como profesionales del Coaching para lograr la acreditación que otorga el ICF. Esta formación permite que los estudiantes aprendan habilidades y herramientas necesarias para ejercer de manera profesional con las máximas garantías. Cuenta con dos niveles: Ciclo I y Ciclo II. Para poder cursar el segundo nivel, es necesario obtener el primero. Cuenta con tres formatos: presencia, intensivo e intensivo internacional.

2. Master Propio en Coaching Profesional con Inteligencia Emocional y PNL (D’Arte Human & Business School)

  • Centro: D’Arte Human & Business School
  • Ubicación: Madrid
  • Duración: 1500 horas
  • Precio: Consultar con centro
D'Arte Formación

D’Arte Human & Business School, uno de los centros de formación de profesionales de referencia en la capital española, ofrece uno de los programas de formación más recomendables para quienes quieran especilizarse en coaching y gestión de las emociones: el Master Propio en Coaching Profesional con Inteligencia Emocional y PNL

Este programa de formación y especialización es especialmente interesante para quienes quieran especializarse como coach de empresas, formador, o entrenador, y se centra en la necesidad de tener una visión global del funcionamiento de los sentimientos y emociones del ser humano, algo de vital importancia en el contexto organizacional, en el que muchos cargos de responsabilidad son muy buenos en una tarea concreta con alto valor añadido pero carecen de liderazgo real y de capacidad para mejorar las dinámicas de grupo de la corporación.

Por otro lado, en este Master cada alumno cuenta con un mentor individual, cuya función no solo será orientar y resolver dudas, sino que también podrá realizar 6 sesiones de coaching para el estudiante.

Sus 1500 horas se dividen en dos ciclos, los cuales incluyen tanto estudio online como participación presencial y 40 sesiones prácticas con clientes reales. Además, las clases son grabadas para poder repasarlas desde casa y no perderse nada.

Por otro lado, D’Arte Human & Business School también dispone de otros cursos y programas de formación en coaching que te pueden interesar, no todos centrados en las dinámicas de equipos. Por ejemplo, este centro de formación ofrece un curso de Experto en Inteligencia Emocional y Mindfulness, otro de Introducción al Coaching, otro de Comunicación y Oratoria, y muchos más.

  • Las instalaciones de D’Arte Human & Business School están en la Calle Albasanz nª 38.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

3. Curso de Metodología Práctica en Psicología Deportiva y Coaching (UPAD)

  • Centro: UPAD Psicología y Coaching
  • Ubicación: Madrid
  • Duración: 220 horas
  • Precio: 480€
UPAD

Si te encuentras en Madrid y deseas asistir a un curso presencial, puedes hacerlo en UPAD Psicología y Coaching, un centro de psicólogos que se encuentra en esta ciudad. Desde esta institución imparten formación para profesionales de la psicología y el desarrollo personal. Una de sus formaciones más populares es el “Curso de Metodología Práctica en Psicología Deportiva y Coaching” que capacita a sus alumnos en las habilidades teóricas y prácticas necesarias para intervenir de manera efectiva con atletas y deportistas de cualquier especialidad.

El curso dura 6 meses, y está dirigido principalmente a psicólogos y estudiantes de Psicología en los últimos cursos de la carrera, y ofrece la posibilidad para que éstos aprendan las habilidades y recursos necesarios para aplicar la metodología del Coaching en el terreno deportivo. Los alumnos de esta formación tienen la posibilidad de cursar prácticas externas. Para tener más información sobre el curso, accede a este enlace.

4. Programa de Certificación en Coaching (Centro de Estudios del Coaching)

  • Centro: Centro de Estudios del Coaching
  • Ubicación: Madrid
  • Duración: Depende de los niveles
  • Precio: Consultar con centro

El Centro de Estudios en Coaching de Madrid imparte el Programa de Certificación en Coaching, que se lleva a cabo en cinco ediciones anuales y tres formatos (formato fin de semana, formato laborable y formato intensivo).

Este curso cuenta con grupos reducidos para favorecer el aprendizaje y ofrecer una formación personalizada, con 12 sesiones supervisadas por alumno. Asimismo, incluye un proceso de Coaching con un coach senior. Cuenta con dos niveles: básico y avanzado.

5. Curso Experto en Coaching Profesional (COANCO)

  • Centro: COANCO
  • Ubicación: Málaga
  • Duración: 1 año
  • Precio: Consultar con centro

Si estás interesado/a en formarte como coach, puedes hacerlo en Málaga, en el Centro COANCO.

Con este curso puedes convertirte en experto en esta práctica y aprenderás a dominar el método socrático y otras técnicas de motivación y consecución de objetivos como el modelo SMART o el método GROW TM, aplicables al entorno de la empresa para mejorar la productividad de los trabajadores.

El programa de esta acción formativa está pensado para que puedas adquirir las competencias para ser un buen coach (respetar las normas éticas y deontológicas, establecer el acuerdo de Coaching y la confianza e intimidad con el cliente necesarias para una relación con el coachee efectiva, escucha activa, diseñar acciones, etc.).

Además. profundiza en el campo de la inteligencia emocional y aporta las herramientas necesarias para poder ayudar y guiar a las personas a lograr sus metas y mejorar su bienestar y felicidad a través de esta práctica que posibilita el autoaprendizaje y la toma de conciencia del cliente.