Los 10 mejores Másters en Atención Temprana

Selección de Másters en Atención Temprana para formarse y profesionalizarse en esta especialidad.

Psicología y Mente

Psicología y Mente

21 enero, 2022 - 19:11

Los mejores Másters en Atención Temprana

La atención temprana es la disciplina que estudia el conjunto de intervenciones dirigidas a tratar las alteraciones que puedan presentar los niños en edades más tempranas (generalmente de 0 a 6 años).

El principal objetivo de esta rama de la psicología es del de dar respuesta a las distintas alteraciones psicológicas, emocionales o académicas que pueda presentar el niños durante su desarrollo infantil, así como atender a su entorno familiar o educativo.

En la actualidad son muchos los másters de formación en la Atención Temprana impartidos por profesionales altamente cualificados que ofrecen a sus participantes los principales conocimientos para especializarse en esta disciplina tan demandada.

Los Másters de Atención Temprana más valorados

Si deseas cursar este tipo de formación para convertirte en un profesional de la materia, aquí encontrarás una selección de recomendaciones de los mejores másteres de atención Temprana.

1. Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana (VIU)

VIU

El Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana de la Universidad Internacional de Valencia es un Título Oficial que va por su edición número 12, y en la actualidad es uno de los más prestigiosos en su ámbito de especialización.

El principal objetivo del curso es formar a cada uno de sus participantes en las competencias esenciales y en los conocimientos específicos que les permitan convertirse en profesionales de la Atención Temprana y también de la Atención a las Necesidades Educativas Especiales.

Este Máster se ofrece en la modalidad online con importantes descuentos, consta de 60 créditos ECTS y su fecha de inicio es el mes de febrero de 2022.

2. Máster en Atención Temprana (Inesem)

La escuela de negocios Inesem Business School ofrece sus alumnos este Máster en Atención Temprana mediante la modalidad online, cuya duración es de 1500 horas y que consta de 60 créditos ECTS.

Este Máster es una titulación expedida por la Universidad de Nebrija y se dirige a cualquier profesional universitarios que quiera especializarse en el campo de la atención temprana e integrar en su práctica profesional los principales conocimientos, herramientas y terapias de esta disciplina.

El Máster de Inesem ofrece además, una gran oferta de salidas profesionales en centros de educación o de atención temprana de todo tipo.

3. Máster Universitario en Atención Temprana (Loyola Másteres)

El Máster Universitario en Atención Temprana de Loyola Másteres se imparte conjuntamente con la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios y se dirige a cualquier persona que quiera especializarse en la atención e intervención en población infantil (de 0 a 6 años).

Se trata de un título oficial con el que cada alumno podrá convertirse en un auténtico profesional de la atención temprana y adquirirá las principales herramientas, técnicas y estrategias para tratar cualquier tipo de trastorno y dar respuesta a cualquier necesidad del niño o la niña.

El Máster incluye contenidos tanto teóricos como prácticos, consta de un claustro de profesionales expertos en los ámbitos sanitario, educativo y social, tiene una duración de 60 créditos ECTS y su precio es de 11.380€.

4. Máster en Atención Temprana y Familia (UB)

Este Máster de Atención Temprana y Familia ofrecido por el Instituto de Formación Continua-IL3 de la Universidad de Barcelona se dirige a cualquier estudiante que quiera capacitarse como profesional en la atención temprana y adquirir los principales conocimientos teórico prácticos para lograrlo.

Las principales novedades de este Máster son sus 252 horas de prácticas en distintos centros profesionales, que puedan realizarse tanto de manera expandida (en 36 semanas) como intensiva (en 18 semanas) en función de las necesidades de cada alumno.

El Máster se imparte en la modalidad semipresencial, consta de 89 semanas de duración y de 60 créditos ECTS.

5. Máster Universitario de Atención Temprana (Universidad Camilo José Cela)

El Máster Universitario de Atención Temprana de la UCJC se ofrece de manera presencial en el Campus Almagro, consta de un año de duración y permite la realización de hasta 400 horas de prácticas externas.

La formación del Máster se desarrolla a partir de una metodología integral, innovadora y diversificada, con la cual cada alumno adquirirá las competencias necesarias para especializarse en el asesoramiento y la intervención en atención temprana.

6. Máster en Atención Temprana (ISEP)

Este Máster de Atención Temprana expedido por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos se puede realizar en dos modalidades: De forma presencial o bien en la modalidad online (At Home) en las que el alumno asiste a sesiones en vivo y puede incorporarse en cualquier momento a la modalidad presencial.

El Máster consta de un extenso programa de 22 módulos en el cual se imparten los principales conocimientos teórico-prácticos sobre la atención temprana en todos sus supuestos y ámbitos de intervención posibles.

La modalidad presencial del Máster se imparte en las sedes de Barcelona y Madrid, y su fecha de inicio es el mes de octubre de 2022.

7. Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención en las Alteraciones del Desarrollo y del Aprendizaje (Universidad Complutense de Madrid)

El Máster de Atención Temprana de la Universidad Complutense de Madrid tiene un carácter profesionalizado e investigador y está dirigido a todos aquellos graduados que quieran especializarse en la intervención en niños de 0 a 6 años.

Esta titulación de la UCM es ofrecida de manera presencial en la Facultad de Educación, está dividido en dos semestres y consta de 60 créditos ECTS.

8. Máster en Psicología Infantil y Juvenil y en Atención Temprana (Emagister y Esneca Business School)

Este Máster online es una titulación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, tiene un año de duración y consta de 1500 horas lectivas, con 60 créditos ECTS.

El Máster permite un acceso permanente a los contenidos online del campus virtual del centro, incluye el envío de materiales de aprendizaje especializados y ofrece la posibilidad de entrar en bolsa de empleo del centro para obtener diversas salidas profesionales.

10. IV Máster en Atención Temprana: Prevención y Promoción del Desarrollo Infantil (Universidad de Murcia)

El Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia ofrece este Máster que pretende formar desde el ámbito académico y profesional a especialistas en la Atención Temprana.

Este Máster pone especial énfasis en las capacidades y herramientas de intervención, en los conocimientos teóricos sobre cada fase evolutiva y en la prevención, entre muchos otros contenidos importantes.

Artículos relacionados