Los 10 mejores Centros de Yoga en Barcelona
Estos son los centros dedicados al yoga y a otras terapias corporales más recomendables en la capital catalana.

El Yoga es una disciplina milenaria que tiene su origen en la India, como uno de los pilares fundamentales del hinduismo. Esta práctica combina lo físico, mental y espiritual de las personas, y a menudo se usa como alternativa a la terapia tradicional.
En este sentido, Barcelona ofrece una gran variedad de centros y lugares especializados en dar clases de Yoga y de sus múltiples variables. Algunas de las opciones que ofrece la Ciudad Condal se dan al aire libre, lo que lo hace aún más único como experiencia espiritual.
Los beneficios del Yoga son múltiples: mejora la fuerza física, ya que su variedad de ejercicios nos ayuda a mejorar nuestra condición muscular. Ayuda a relajar nuestras pulsaciones gracias a la meditación, así como la mejora de la flexibilidad por la variedad de ejercicios posturales que nos ofrece esta disciplina.
Los centros de yoga más valorados en Barcelona
Si vives en la célebre Ciudad Condal y crees que la práctica de esta enriquecedora actividad podría beneficiarte, este artículo seguramente captará tu atención.
A continuación, te presentamos una breve lista de los centros de yoga más recomendados en Barcelona. Algunos ofrecen la posibilidad de visitas puntuales, mientras que otros requieren inscripción para disfrutar de clases impartidas por sus especialistas. ¡Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades y empieza a disfrutar de los beneficios del yoga!
1
Espai Yoga Barcelona
Espai Yoga Barcelona es un centro ubicado en la Calle Provença de Barcelona, especializado principalmente en la práctica del Kundalini Yoga.
Esta modalidad de yoga es conocida por sus beneficios tanto a nivel físico como emocional, y uno de sus aspectos más destacados es que sus efectos positivos suelen percibirse desde la primera sesión.
Puedes acudir a este centro si buscas reducir el estrés, realizar ejercicios seguros durante el embarazo o aprender a practicar yoga junto a tus hijos pequeños, adaptando la práctica a las necesidades de cada miembro de la familia.
2
Yogaroom Barcelona
En el centro Yogaroom Barcelona tendremos la oportunidad de poder encontrar un lugar tranquilo y acogedor dónde poder practicar yoga indiferentemente de cual sea nuestro nivel.
En este lugar domina a la perfección diversas técnicas de yoga diferentes y por otro lado, deberíamos saber que en el caso que nos interese poder convertirnos en profesionales del yoga en este centro también pueden realizarnos una formación destinada a ello.
Sus horarios van de las 7 de la mañana a las 8 de la tarde y sus precios por sesión parten desde los 10 euros semanales o lo que es lo mismo 40 euros al mes.
3
Yogaiam
Yogaiam es un centro situado en el conocido barrio barcelonés de Gracia, gracias al cual todos nosotros podremos tener la oportunidad de poder realizar una gran variedad de posibles clases o formaciones.
Si nos gustaría realizar una sesión de prueba, nuestros niveles de yoga son todavía muy bajos o si estamos interesados en realizar un retiro espiritual en la idílica isla de Ibiza, en este centro podremos llevar a cabo todas estas y también otras muchas actividades.
4
Yoga & Yoga Barcelona
En Yoga & Yoga Barcelona son grandes expertos en la utilización de algunas técnicas de yoga sin duda muy interesantes como por ejemplo el Yin Yoga, el Yoga Restaurativo o el Hatha Vinyasa Yoga.
Además, un aspecto muy interesante sobre este centro es que en él también suelen realizar muy a menudo sesiones centradas en la práctica concreta de la Meditación o el Mindfulness.
Sus horarios de apertura van de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde y sus precios por sesión parte desde los 12 euros por clase individual.
5
Jivamukti Yoga
Jivamukti Yoga es un centro muy recomendable especializado tanto en la práctica del yoga como en el estudio de toda la filosofía de vida que viene adherida al ejercicio concreto del Jivamukti Yoga: ausencia de ruido, meditación, no violencia y canto de mantras.
Si estamos interesados en visitar este centro debemos saber que a través del ejercicio del yoga lograremos mejorar con el paso del tiempo nuestra capacidad de concentración, control de nuestra respiración y coordinación de nuestros movimientos.
6
Shunia Yoga
En Shunia Yoga ofrecen a todos sus visitantes la posibilidad de poder realizar una gran variedad de posibles actividades que van desde el yoga para niños al yoga para embarazadas o al ejercicio del interesante Shakti Dance.
Los horarios de este centro son realmente muy amplios y por otro lado, un dato muy interesante sobre Shunia Yoga es que en este lugar también suelen realizar frecuentemente conciertos relacionados con el canto de mantras.
7
Zama Ioga
Situado en el barrio barcelonés de Les Corts e inaugurado durante el año 2008, Zama Ioga es un centro dotado de unas instalaciones realmente muy equipadas destinadas a la práctica específica del yoga.
Los profesionales que conforman el equipo de Zama Ioga poseen una dilatada formación dentro del mundo del yoga y no dudarán en ayudarnos a afrontar cualquier tipo de problemática personal que eventualmente pueda surgirnos al realizar este tipo de ejercicios.
8
Centro de Ioga Iyengar
El Centro de Ioga Iyengar está preparado específicamente para todos aquellos amantes del yoga que tanto si deciden practicarlo de manera individual como en grupo, desean hacerlo en un entorno totalmente propicio y adecuado para la práctica de esta sin duda tan interesante disciplina.
En este lugar podremos ser asesorados por un amplio equipo de profesionales expertos que no dudarán en ayudarnos si sufrimos algún tipo de dificultad en cuanto a la práctica del yoga y por otra parte, también debemos tener muy presente que este centro posee unos horarios que van desde las 7:30 de la mañana las 19:30 de la tarde algo que sin duda puede sernos muy útil en el caso de que dispongamos de muy poco tiempo libre.
9
Yoga Studio Barcelona
En Yoga Studio Barcelona tendremos la oportunidad de poder profundizar en el mundo del yoga de una forma totalmente completa y para ello, en este centro nos enseñarán que hábitos alimenticios, físicos y mentales pueden sernos más beneficiosos para la correcta práctica de esta actividad.
Practicando yoga en este centro lograremos mejorar nuestros niveles de ansiedad, conseguiremos relajarnos de una forma mucho más efectiva y además, también obtendremos unos grandes beneficios en cuanto la gestión de nuestros pensamientos.
10
Hot Yoga
Hot Yoga es un centro muy interesante ubicado en la Calle Aulèstia i Pijoan de la ciudad de Barcelona, en el cual están especializados en la práctica del Yoga a altas temperaturas, con esto queremos decir que las clases se realizan a una temperatura controlada de 40 grados celsius y a una humedad relativa del 40 por ciento.
Las sesiones que podremos realizar en Hot Yoga van de los 60 minutos a los 90 minutos y también ofrecen la posibilidad a todos sus clientes, de que estos puedan realizar yoga de manera totalmente individual si deciden alquilar con antelación alguna de sus salas.