Las 10 mejores Clínicas para el Tratamiento de Adicciones en Barcelona

Conoce las mejores clínicas especializadas en desintoxicación en la ciudad condal y alrededores.

Con la proliferación de nuevos trastornos adictivos, como la adicción a las nuevas tecnologías, cada vez hay más personas que recurren al tratamiento psicológico profesional para superar una adicción.

Existen distintos tipos de adicciones, y cada una conlleva un proceso distinto que puede deteriorar la vida del adicto, tanto en su faceta médica como en otros ámbitos como el laboral, el económico y el familiar. Por eso es tan importante detectar estos casos a tiempo y ponerle remedio acudiendo a un centro especializado en trastornos de la adicción.

En la ciudad de Barcelona encontraremos una gran variedad de clínicas especializadas en tratar las adicciones en Barcelona, en el artículo de hoy, repasaremos las 10 mejores. Puedes acudir a ellas para iniciar un proceso de rehabilitación y dejar atrás este problema.

Las 10 clínicas más prestigiosas para el tratamiento de las adicciones en Barcelona

Consulta nuestra selección de las mejores clínicas especializadas en tratar las adicciones si vives en Barcelona o alrededores. Puedes contactar con ellas para conocer de cerca su metodología de trabajo e iniciar el proceso con la que más confianza te despierte.

Centro de tratamiento psicológico

Profesional verificado
Terapia online

La Clínica Cita (Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones) es una de las más prestigiosas de Barcelona en cuanto al tratamiento de las adicciones, tanto por la historia y legado de la misma como por el excelente trabajo que realiza el equipo de profesionales del centro. En este equipo encontraremos un selecto grupo de psicólogos, así como de profesionales de otras disciplinas terapéuticas que basan su trabajo en una alta especialización, un tratamiento individualizado y en el uso de las técnicas más novedosas.

En la Clínica Cita de Barcelona podremos encontrar un tratamiento profesional y de calidad para cualquier tipo de adicción en pacientes adultos y adolescentes, siendo las más frecuentes, las adicciones a las drogas y al alcohol, la adicción al tabaco, a los fármacos, la ludopatía y la adicción al sexo o a las nuevas tecnologías, entre otras.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Codependencia
  • Drogadicción
  • Diagnóstico dual
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Adicción al sexo
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos

Centro Psicología y Adicciones

Profesional verificado
Terapia online

La clínica Orbium es también una de las mejores a las que acudir para obtener tratamiento psicológico orientado a los trastornos adictivos. Un equipo formado por psicólogos y psiquiatras con experiencia en la asistencia a todo tipo de adicciones se encargan de lograr la rehabilitación del paciente mediante técnicas como la Terapia Cognitivo-conductual o las Terapias de Tercera Generación.

La terapia del centro se basa en tres fases clave: la desintoxicación, la deshabituación y la reintegración, y las adicciones que se abordan son tanto aquellas vinculadas a sustancias específicas como aquellas comportamentales.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Drogadicción
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Autoestima
  • Adicción al sexo

PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

Profesional verificado

El centro Gen-A de Barcelona está especializado en tratar todo tipo de conductas adictivas en pacientes de toda clase y con una perspectiva de género para adaptar la terapia a las características del paciente.

En este centro encontraremos un selecto equipo de profesionales que aplican este tratamiento novedoso de las adicciones tanto de manera individualizada como en grupos.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Adicción a internet
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Abuso sexual
  • Adicción al sexo
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos
4

META

El equipo de psicólogos de la clínica META está especializado en ofrecer terapia psicológica efectiva para tratar las adicciones de todo tipo en Barcelona. El tratamiento de este centro se basa principalmente en la terapia de grupo como técnica para propiciar el cambio en el paciente, en el apoyo familiar y en la reinserción a nivel personal, familiar y social.

Entre la gran cantidad de comportamientos adictivos que se tratan en la clínica, podemos diferenciar aquellas adicciones a sustancias, como es el caso de la adicción al alcohol o a las drogas; y las adicciones sin sustancias, entre las cuales figuran la dependencia emocional, la adicción a las compras o al sexo, entre otras.

La clínica META se encuentra en la Calle Rocafort, número 253.
5

Fundación Salud y Comunidad

La Fundación Salud y Comunidad es un centro especializado en el tratamiento de todo tipo de adicciones, que cuenta con más de 25 años de experiencia, llevado a cabo por profesionales expertos y altamente cualificados.

El tratamiento se caracteriza por llevar a cabo una rehabilitación del paciente cuanto antes y de manera global, teniendo en cuenta todos los ámbitos de su vida y haciendo participar a su entorno familiar más cercano. Las principales adicciones tratadas son la adicción a las drogas y al alcohol, la adicción a las tecnologías y los trastornos de la conducta alimentaria.

Este centro puede encontrarse en la Calle Breda, número 6.
6

Centro Azul

En el Centro Azul de Barcelona encontraremos también un tratamiento psicológico de calidad, especializado en abordar todos aquellos trastornos adictivos que generen malestar en el paciente y le impidan vivir su vida con plenitud.

El tratamiento que se lleva a cabo en el centro se caracteriza por ser muy estructurado, metódico y por buscar especialmente que la desintoxicación tenga continuidad en el tiempo y el paciente aprenda una serie de pautas que le permitan seguir con su vida sin recaer en la conducta adictiva.

El centro Azul se encuentra en la Calle Cardenal Vives y Tutó, número 49.
7

Clínica Galatea

En la Clínica Galatea encontraremos un lugar en el que recibir atención psicológica de primera calidad para tratar los trastornos adictivos en pacientes que pueda necesitarlo.

El tratamiento del centro se lleva a cabo tanto de manera individual como en grupos, mediante las técnicas psicológicas más adecuadas a cada necesidad terapéutica del paciente.

Podrás encontrar este centro en la Calle Palafolls, número 15.
8

Can Calau

El centro Can Calau tiene más de 20 años de experiencia en el tratamiento de las adiciones de toda clase en cualquier paciente que pueda necesitarlo, sea cual sea su condición. En este centro de terapia encontraremos un equipo de psicólogos experimentados y formados en distintas disciplinas para tratar con éxito todo problema que pueda presentar el paciente.

En un espacio natural inmejorable para la terapia y unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades del paciente, en el centro encontraremos un tratamiento especializado principalmente en trastornos como la adicción al alcohol y a las drogas, a las pastillas y también al juego, es decir la ludopatía.

El centro Can Calau se encuentra en la Calle Veinat de Clara, número 18, de Argentona, Barcelona.
9

TAVAD

En el centro TAVAD de Barcelona se puede encontrar un tratamiento de desintoxicación profesional y de calidad que cuenta con más de 30 años de experiencia.

Las principales conductas adictivas que se tratan en el centro son la adicción a la cocaína, al alcohol, a las benzodiacepinas y a la heroína.

El centro Tavad se encuentra en la Calle Londres, número 6.
10

Psicoclínica Barcelona

En Psicoclínica Barcelona también podremos encontrar un tratamiento específico para las adicciones en adultos y adolescentes que puedan necesitarlo. El tratamiento del centro se basa en la escucha activa, la humanidad y en buscar por encima de todo el bienestar del paciente, sea cual sea el motivo de consulta.

La terapia se orienta a pacientes de todas las edades y los profesionales del centro están especializados en tratar todo tipo de conductas adictivas, tanto las relacionadas con sustancias como aquellas que no lo están.

Este centro se encuentra en la Calle Sant Elies, número 29.