Con la proliferación de nuevos trastornos adictivos, como la adicción a las nuevas tecnologías, cada vez hay más personas que recurren al tratamiento psicológico profesional para superar una adicción.
Existen distintos tipos de adicciones, y cada una conlleva un proceso distinto que puede deteriorar la vida del adicto, tanto en su faceta médica como en otros ámbitos como el laboral, el económico y el familiar. Por eso es tan importante detectar estos casos a tiempo y ponerle remedio acudiendo a un centro especializado en trastornos de la adicción.
En la ciudad de Barcelona encontraremos una gran variedad de clínicas especializadas en tratar las adicciones en Barcelona, en el artículo de hoy, repasaremos las mejores y más valoradas. Puedes acudir a ellas para iniciar un proceso de rehabilitación y dejar atrás este problema.
Consulta nuestra selección de las mejores clínicas especializadas en tratar las adicciones si vives en Barcelona o alrededores. Puedes contactar con ellas para conocer de cerca su metodología de trabajo e iniciar el proceso con la que más confianza te despierte.
La Clínica Cita (Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones) es una de las más prestigiosas de Barcelona en cuanto al tratamiento de las adicciones, tanto por la historia y legado de la misma como por el excelente trabajo que realiza el equipo de profesionales del centro. En este equipo encontraremos un selecto grupo de psicólogos, así como de profesionales de otras disciplinas terapéuticas que basan su trabajo en una alta especialización, un tratamiento individualizado y en el uso de las técnicas más novedosas.
En la Clínica Cita de Barcelona podremos encontrar un tratamiento profesional y de calidad para cualquier tipo de adicción en pacientes adultos y adolescentes, siendo las más frecuentes, las adicciones a las drogas y al alcohol, la adicción al tabaco, a los fármacos, la ludopatía y la adicción al sexo o a las nuevas tecnologías, entre otras.
Los profesionales del centro Alter Psicología & Salud llevan más de una década atendiendo con éxito toda clase de adicciones, así como otros trastornos asociados en su sede de Barcelona.
El objetivo de este centro es ofrecer un servicio de atención integral adaptando distintas terapias a las necesidades específicas de cada persona y trabajando conjuntamente con los familiares y amigos del paciente.
Las sesiones del centro tienen un coste medio de 45 euros, se ofrecen tanto de manera presencial como a distancia y en ellas se aplican terapias de eficacia probada como son la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Breve o la Terapia Humanística.
En cuanto a las principales especialidades de intervención del centro Alter Psicología pueden destacarse los casos de alcoholismo, la drogadicción, la ludopatía, el abuso de sustancias de todo tipo, la dependencia emocional y el diagnóstico dual.
El centro Gen-A de Barcelona está especializado en tratar todo tipo de conductas adictivas en pacientes de toda clase y con una perspectiva de género para adaptar la terapia a las características del paciente.
En este centro encontraremos un selecto equipo de profesionales que aplican este tratamiento novedoso de las adicciones tanto de manera individualizada como en grupos.
La clínica Adictalia cuenta con una red de centros de desintoxicación que operan en toda España y desde hace varios años ofrece un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento a personas con problemas de adicción y también a sus familias.
El centro deriva a cada uno de sus clientes al mejor centro que se adapte a sus necesidades después de un exhaustivo estudio de cada perfil y en la actualidad sus principales especialidades con los casos de alcoholismo, la drogadicción, la ludopatía, la adicción al sexo, la adicción a internet y al adicción a los videojuegos.
El equipo de psicólogos de la clínica META está especializado en ofrecer terapia psicológica efectiva para tratar las adicciones de todo tipo en Barcelona. El tratamiento de este centro se basa principalmente en la terapia de grupo como técnica para propiciar el cambio en el paciente, en el apoyo familiar y en la reinserción a nivel personal, familiar y social.
Entre la gran cantidad de comportamientos adictivos que se tratan en la clínica, podemos diferenciar aquellas adicciones a sustancias, como es el caso de la adicción al alcohol o a las drogas; y las adicciones sin sustancias, entre las cuales figuran la dependencia emocional, la adicción a las compras o al sexo, entre otras.
La Fundación Salud y Comunidad es un centro especializado en el tratamiento de todo tipo de adicciones, que cuenta con más de 25 años de experiencia, llevado a cabo por profesionales expertos y altamente cualificados.
El tratamiento se caracteriza por llevar a cabo una rehabilitación del paciente cuanto antes y de manera global, teniendo en cuenta todos los ámbitos de su vida y haciendo participar a su entorno familiar más cercano. Las principales adicciones tratadas son la adicción a las drogas y al alcohol, la adicción a las tecnologías y los trastornos de la conducta alimentaria.
En el Centro Azul de Barcelona encontraremos también un tratamiento psicológico de calidad, especializado en abordar todos aquellos trastornos adictivos que generen malestar en el paciente y le impidan vivir su vida con plenitud.
El tratamiento que se lleva a cabo en el centro se caracteriza por ser muy estructurado, metódico y por buscar especialmente que la desintoxicación tenga continuidad en el tiempo y el paciente aprenda una serie de pautas que le permitan seguir con su vida sin recaer en la conducta adictiva.
El centro Can Calau tiene más de 20 años de experiencia en el tratamiento de las adiciones de toda clase en cualquier paciente que pueda necesitarlo, sea cual sea su condición. En este centro de terapia encontraremos un equipo de psicólogos experimentados y formados en distintas disciplinas para tratar con éxito todo problema que pueda presentar el paciente.
En un espacio natural inmejorable para la terapia y unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades del paciente, en el centro encontraremos un tratamiento especializado principalmente en trastornos como la adicción al alcohol y a las drogas, a las pastillas y también al juego, es decir la ludopatía.
En el centro TAVAD de Barcelona se puede encontrar un tratamiento de desintoxicación profesional y de calidad que cuenta con más de 30 años de experiencia.
Las principales conductas adictivas que se tratan en el centro son la adicción a la cocaína, al alcohol, a las benzodiacepinas y a la heroína.