Las 6 mejores Clínicas de Psicología en La Coruña

Repasamos la trayectoria de los centros de terapia más recomendados en esta conocida ciudad gallega.

La Coruña es un municipio que pertenece a la provincia homónima y a la comunidad autónoma de Galicia.

Su población es de más de 240.000 habitantes y representa el segundo municipio más poblado de Galicia después de Vigo. El área metropolitana de la ciudad cuenta con 650.000 personas, concentrando a más de la mitad de personas de la provincia.

Respecto a la actividad económica, La Coruña destaca por la vinculación entre la ciudad y la actividad marítima, siendo de gran importancia actividades como la pesca y los puertos de descarga de mercancías, además de tener un importante tejido industrial. Por este motivo, La Coruña es en la actualidad la segunda comarca más rica de Galicia, aportando más del 42% de su PIB.

Las clínicas de psicología y psicoterapia en La Coruña

En La Coruña puedes encontrar a un gran número de psicólogos, pero en ocasiones es difícil encontrar el más adecuado para ti. Si quieres conocer las mejores clínicas de psicología de La Coruña, no te pierdas el siguiente artículo.

Psicólogo

Profesional verificado
Terapia online

Maria Teresa Peña es Graduada en Psicología de la Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un Curso Formativo de Gestión de Emociones por la misma universidad y en su consulta domina la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso y el Mindfulness.

A lo largo de su carrera, esta profesional se ha especializado en atender los problemas de comportamiento, la ansiedad, la baja autoestima y las adicciones de todo tipo, especialmente el alcoholismo, la drogadicción y el abuso de sustancias.

Maria Teresa Peña es una Psicóloga Colegiada y ofrece sus servicios tanto en la modalidad presencial como por videollamada.

  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Impulsividad
  • Codependencia
  • Drogadicción
  • Trastorno de oposición desafiante
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Abuso de sustancias

Contacta con Maria Teresa

2º piso - Rúa Juan Flórez, 146, 15005 A Coruña, España
2

Eva Sández Psicólogos

Eva Sández es Directora la Clínica Eva Sández Psicólogos. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y forma parte del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia. Tiene una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el campo de la psicología, y cuenta con un Máster en Atención Temprana por la Universidad de Santiago de Compostela.

En la Clínica Eva Sández podrás encontrar un espacio de tranquilidad y confianza donde podrás tratar tus problemas psicológicos con un equipo de profesionales altamente especializados. El objetivo será, en todo momento, resolver la problemática actual para devolver al paciente un bienestar personal que le permita disfrutar de una mayor calidad de vida.

En primer lugar, el centro lleva a cabo un proceso de evaluación para detectar los problemas sus problemas personales, que servirá para realizar la propuesta terapéutica personalizada para resolver la situación que afecta al paciente. El objetivo fundamental consiste en que el paciente pueda afrontar las situaciones adversas de la vida con éxito, potenciando sus propias habilidades y capacidades personales.

La clínica está situada en la calle Benito Blanco Rajoy nº 9 - 2º B, A Coruña.
3

Centro de Psicología Iria Mato

En el Centro de Psicología Iria Mato encontrarás un espacio donde poder dar el paso para recibir asistencia psicológica para mejorar en aquellas áreas que están frenando tu mejora personal.

En muchas ocasiones, no se trata de realizar grande cambios en tu vida, sino que se trata de la actitud y la motivación con la que haces las cosas. A través de las herramientas adecuadas, podrás aumentar notablemente tu bienestar personal.

El equipo de psicólogos de este centro te va a dar las técnicas para mejorar tu bienestar mediante:

  • Mejorando en la gestión de las emociones
  • Entrenamiento de las habilidades personales
  • Aprendiendo a gestionar los pensamientos
  • Ayudándote a modificar determinadas conductas

La forma de trabajo es sencilla: En una primera consulta, se analiza la situación que genera malestar y cuáles son las variables que lo provocan. En función de los resultados, se abordará el problema desde distintos ángulos.

La consulta se encuentra ubicada en la conocida calle San Andrés, 134-1ºDcha, La Coruña.
4

Clínica Psicológica Valdivia

La Clínica Psicológica Valdivia está dirigida por Blanca Castro Valdivia, una reconocida profesional Licenciada y Doctora Cum Laude en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es especialista en Psicopatología y Salud por la UNED y está acreditada por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos. También cuenta con el certificado europeo EuroPSy en Psicología Clínica y Psicoterapia.

Blanca cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de la psicología, y está especializada en la siguientes áreas de actuación:

  • Atención psicológica para adultos: la clínica Valdivia cuenta con un gran equipo de psicólogos y logopedas que te orientarán sea cual sea tu situación.
  • Logopedia: para que tanto adultos como niños aprendan a superar cualquier dificultad en el habla, el lenguaje o la comunicación. Se utilizan las técnicas más avanzadas para que tu hijo tenga autonomía y seguridad en sí mismo.
  • Apoyo escolar: en la Clínica Valdivia enseñan a tus hijos a aprender a aprender. Potencian su desarrollo integral estimulando sus capacidades, reeducando sus dificultades y potenciando su autoestima.
Encontrarás la clínica en la Rúa Juana de Vega, 29, 3ºC, A Coruña.
5

Psicosolución

Verónica García-Gesto, Directora en la Clínica Psicológica Psicosolución, es Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de A Coruña y es especialista en Psicología Clínica por la Bristol University, además de haber hecho un Máster sobre Comportamiento Cognitivo en la Rutgers University of New Jersey.

Cuenta con más de 10 años de trayectoria en el campo de la psicología liderando la clínica Psicosolución, junto con un equipo de psicólogos y psicopedagogos que están en contínua formación para ofrecer la máxima efectividad en los tratamientos que reciben sus pacientes.

Su consulta la podrás encontrar situada en la Rúa Real 53, 2º, A Coruña.
6

Paula López Baldomir Psicología

La consulta de psicoterapia de Paula López Baldomir, situada en la zona de la Torre Hércules, es otra de las opciones a tener en cuenta, y dispone de una trayectoria de más de 15 años atendiendo a pacientes.

En esta entidad se trabaja en áreas de intervención como la psicología perinatal, la terapia psicológica para adultos, la terapia de pareja, la mediación, la gerontología, la salud afectivo-sexual, y más.

Su dirección es Rúa San Xoán, nº 2.