Los 10 mejores Psicólogos expertos en depresión en Lugo

Consulta los profesionales más recomendables en el ámbito de los trastornos depresivos en esta capital de provincia.

La depresión es una de las consultas más comunes en el ámbito de la terapia psicológica. Se trata de una de los problemas más destructivos tanto para la persona que lo sufre como para su entorno porque a menudo, ésta puede no comunicar que padece el trastorno o bien actuar normalmente como si no le pasara nada.

En los casos de depresión siempre es recomendable acudir cuanto antes a un psicólogo especialista para iniciar el tratamiento profesional ya que de no hacerlo, el problema puede empeorar y complicarse demasiado. Así pues, en toda España encontraremos profesionales expertos en el tratamiento de ese trastorno, y la ciudad de Lugo no es una excepción en ese aspecto.

Los 10 psicólogos expertos en depresión más recomendados en Lugo

En la selección de terapeutas que presentamos a continuación encontraremos resumidas las características de los 10 mejores psicólogos expertos en depresión en Lugo, así que no dudes en consultarla para elegir el profesional que mejor se adapte a tus necesidades de terapia y ponerte en contacto con dicho especialista cuanto antes.

1

Mª Teresa Hermo López

Desde hace más de 20 años, la psicóloga Mª Teresa Hermo López ofrece una atención psicológica profesional en pacientes de cualquier edad, así como un servicio de psicología jurídica especializado. Además de eso, tiene experiencia en casos de violencia de género, experiencias traumáticas y accidentes de todo tipo.

En su consulta encontraremos un tratamiento experto en los trastornos de la depresión, en cualquiera de sus manifestaciones, además de tratar los trastornos relacionados con el dolor crónico y el trastorno de estrés postraumático.

La consulta de esta psicóloga se encuentra en la Calle San Marcos, número 3.
2

Iria Salvador

La psicóloga Iria Salvador ofrece en su consulta de terapia privada un tratamiento especializado en los trastornos de ansiedad en pacientes adultos, además de un servicio de psicoterapia perinatal, coaching personal y también deportivo.

El enfoque teórico que aplica esta profesional en su consulta, es el humanista, dentro del cual emplea distintos recursos técnicos propios de esa corriente, pero teniendo en cuenta también otras aproximaciones terapéuticas de manera integrada y según las características del paciente.

Puedes encontrar su consulta en la Calle San Roque, número 55.
3

Ana Castro Liz

La psicóloga Ana Castro Liz es experta en el tratamiento profesional orientado a niños, adultos y parejas, siendo los trastornos depresivos uno de los trastornos que más habitualmente aborda en su consulta.

Desde hace 18 años, esta psicóloga dirige su propio centro de terapia, donde encontrarás tratamiento para ese y otros trastornos de la salud mental, como los traumas o los procesos de duelo.

La consulta privada de esta psicóloga se encuentra en la Calle Praza Fonte dos Ranchos, Nº 19-2º.
4

Juan Carlos Prados Moreno

El psicólogo Juan Carlos Prados Moreno es especialista en la aplicación de la Terapia Cognitivo-conductual para tratar cualquier tipo de trastorno que presente el paciente, especialmente los relacionados con la depresión.

Esta terapia se basa en modificar o eliminar los pensamientos y las emociones del paciente que puedan estar en el origen del problema y en establecer un clima de confianza y seguridad entre paciente y terapeuta.

Encontrarás su consulta en la Calle Concepción Arenal, número 15.
5

Alejandra Pillado Pérez

La psicóloga clínica Alejandra Pillado Pérez ofrece atención terapéutica especializada en el tratamiento de la depresión en pacientes adultos, mayores, adolescentes y niños, tanto de manera individual como en pareja.

Además de eso, en su consulta también podremos encontrar un tratamiento exhaustivo para cualquier otro trastorno que pueda presentar el paciente de manera conjunta con la depresión, como los trastornos de ansiedad, los trastornos del sueño o los dolores crónicos.

Su consulta psicológica se encuentra en la Ronda del Carmen, número 52.
6

Diana Blanco

La psicóloga Diana Blanco tiene una experiencia de más de 10 años en el ámbito de la terapia privada en su consulta profesional, donde ofrece un servicio en atención terapéutica sanitaria y en psicología educativa.

Mediante un enfoque Cognitivo-conductual, esta profesional abordará en adultos, niños, parejas y familias, cualquier tipo de trastorno que impida a la persona vivir plenamente, desde los trastornos de depresión, hasta los problemas de aprendizaje y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Encuentra su consultorio en la Calle Raíña, número 7.
7

Esther Viña Gundín

En la consulta de la psicóloga Esther Viña Gundín encontraremos un servicio de atención psicológica para tratar la depresión, basado en la aplicación de distintas técnicas psicológicas modernas.

Algunas de sus especialidades de tratamiento son el análisis transaccional, la terapia EMDR y la educación emocional, consistente en dotar al paciente de herramientas y conocimientos para controlar las propias emociones y superar los trastornos de ansiedad.

Si estás interesado, encontrarás su consulta en la Calle María Castaña, número 2.
8

Carmen Alonso

La psicóloga Carmen Alonso tiene una experiencia de más de 15 años en el tratamiento de la depresión en pacientes adultos de manera independiente, así como en parejas y en familias.

Esta profesional, ofrecerá en su consulta un tratamiento completo contra la depresión, detectando sus síntomas, analizando la situación del paciente, sus relaciones sociales, familiares, y ofrecerá soluciones para cualquier manifestación de este tipo de trastornos.

Encuentra su consulta psicológica en la Calle da Raiña, número 14.
9

Sara Corredoira Darriba

La psicóloga Sara Corredoira Darriba ofrece tratamiento para cualquier tipo de trastorno en pacientes de todas las edades, especialmente para los trastornos de ansiedad.

Algunas de sus especialidades son también el trastorno de estrés postraumático, los procesos de duelo y los problemas en habilidades sociales.

Esta profesional pasa consulta en la Calle Círculo de las Artes, número 18.
10

Leticia F. Rivero

La psicoterapeuta Leticia F. Rivero también es experta en el tratamiento de la depresión en pacientes adultos, niños y parejas, mediante la aplicación de distintas técnicas profesionales.

Algunas de las técnicas utilizadas en su consulta son la Terapia Cognitivo-conductual, la Psicología Positiva y el Mindfulness.

Encuentra su consulta privada en la Calle Dinán, número 1.